La producción de arrabio verde en Formosa arrancará en el 2025 (de la mano de Fermosa Biosiderúrgica)

La construcción de Fermosa Biosiderúrgica avanza con progresos en sus áreas clave, impulsada por mano de obra formoseña y materiales provenientes de Brasil. El proyecto, que apunta a producir arrabio verde, representa un desarrollo industrial para la provincia y se espera que esté finalizado en 2025.

La planta industrial de Fermosa Biosiderúrgica, avanza en el predio del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa. En el área del decantador de agua, el sistema de lavado de gases tiene un 90% de avance en la excavación. En la sala de máquinas, donde se instalarán los ventiladores, ya se completó el 30% de la construcción de las paredes. Además, las bases de los glendos, los intercambiadores de calor responsables de calentar el aire que ingresa al alto horno, también muestran progresos, con una de ellas ya finalizada.
 
Se espera la inauguración de la obra en 2025, cuando entre en funcionamiento el alto horno.

El proyecto, que se ejecuta con empresas formoseñas tanto en la obra civil como en la parte mecánica, representa un paso importante para la industria local. Para fin de año, se estima que la construcción de la obra civil alcance un 70% y finalice en el año 2025, con la puesta en marcha del alto horno.

Este proyecto de inversión, tiene el potencial de generar exportaciones y sustituir importaciones, beneficiando a la provincia con la generación de puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Además, contar con la infraestructura del Puerto de Cargas de Formosa con una ubicación que es estratégica en la Hidrovía Paraná-Paraguay, permitirá el desarrollo de la planta industrial con el ingreso del insumo, que es el mineral de hierro y la salida del producto, que es el arrabio verde.

Tu opinión enriquece este artículo:

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El capital ya cambió de dirección

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atraviesan una etapa de transición donde conviven tres fuerzas centrales: aceleración tecnológica, reconfiguración de capital en mercados emergentes y redefinición de expectativas macroeconómicas. Las últimas noticias no son hechos aislados; forman parte de un mismo proceso de reasignación estratégica.