Cuando Valeria Henn se sumó a la empresa de sus hermanos supo que debía buscar nuevos mercados y nuevos consumidores, que anhelaban obtener sus fragancias de forma particular. Y así fue como surgió BE-E, una plataforma Ecommerce con una tienda online para que cualquier persona de Argentina pueda recibir en su hogar fragancias concentradas de calidad.
Venden en todo el país y países del exterior como Uruguay y Paraguay, y hace casi un año además de fabricar sus propias esencias con una colección de más de 3.000 fragancias, comenzaron a distribuir las fragancias de la multinacional Firmenich, y son los distribuidores exclusivos.
“Hace aproximadamente un año creamos una marca que se llama BE-E que es una marca de venta online 100% ecommerce y ahí vendemos fragancias en otros packaging”, dijo Valeria, en declaraciones a Misiones Online.
Vieron la necesidad que había en emprendedores o particulares que querían adquirir las fragancias y darles un uso específico.
“Tiene una buena proyección porque vendemos a todo el país, con entrega a domicilio sin cargo y abarcamos un mercado que estaba abandonado porque Citratus vende de forma industrial a varias empresas nacionales, pero hay un público que son micro emprendedores, o aficionados a la fragancia, personas que tienen marcas de velas y que querían una fragancia de calidad para sus productos y que era muy difícil encontrarla”, explicó.
Hoy BE-E ofrece esencias para potenciar los productos de limpieza y aromatizar el hogar o fragancias para productos de uso corporal. “Es un nuevo canal de comercialización de un producto que es muy difícil vender online pero generamos una muy buena conexión con los consumidores y tratamos de proyectar a través de un ecommerce nuestras fragancias», dijo. BE-E ofrece una gran variedad de fragancias que se pueden comprar online y además cuentan con distintas instrucciones de como utilizarlas en el hogar.
La historia familiar comenzó hace más de 50 años en Misiones, cuando el padre de Valeria comercializaba citronela, menta y limón , entre otros productos, en El Soberbio.
Años más tarde la familia buscó nuevos rumbos pero sin perder su verdadera esencia. “Mis hermanos crearon una fábrica de fragancias y composiciones aromáticas que está en Buenos Aires y se dedica puntualmente a fabricar fragancias concentradas para aplicar en productos de limpieza, aromatizantes de ambientes, velas, cosmética, perfumería fina”, explicó.
“Es muy satisfactorio porque fue a raíz de mucho trabajo, crecí y mi papá ya se dedicaba a la venta de citronela y la verdad que es satisfactorio que hoy Citratus fabrique más de 3.000 fragancias. Mi familia sigue en Misiones, mi mamá está allá y tenemos clientes productores de limpieza y también a través de BE-E hay mucha gente que nos compra”, comentó Va???????leria Henn.
Hoy la empresa familiar busca nuevos mercados internacionales para llevar a cada rincón del mundo sus fragancias. “Este año la idea es seguir creciendo en el mercado local e internacionalizar la empresa. Vamos a abrir una filial de Citratus en México en Monterrey, y la idea es internacionalizar también a BE-E y a través del ecommerce poder vender en varios países del mundo”, comentó la socia gerente de la compañía.
Tu opinión enriquece este artículo: