Las dos empresas chaqueñas cuentan con una basta experiencia, Trinor es una empresa familiar instalada en la provincia hace ya casi 30 años, con experiencia en el rubro agrícola y LD Agro, por su parte, es una empresa flexible, con gran diversificación de productos y servicios que cumplen con las exigencias de calidad y garantizan una solución rentable.
Ernesto Colombo, dueño de Del Norte Pauny, expresó: “es una apuesta muy fuerte y un desafío muy grande, sabemos que Pauny es una marca reconocida a nivel nacional, así que estamos ansiosos y muy contentos por esta nueva etapa".
Asimismo, hizo hincapié en las ventajas de Pauny por ser industria nacional, "la mayoría de los créditos son tasas bonificadas para acceder a la maquinaria con tasas preferenciales, ya que los productos son 100% nacionales. Cabe destacar que Pauny también se dedica al rubro de maquinaria viales", sostuvo Colombo.
Pauny es una empresa argentina que nació en plena crisis del 2001 y hoy en día son líderes en venta y con una red de concesionarios muy firmes.
En la actualidad trabajan 900 operarios entre las dos plantas de la firma. La central está situada en la ciudad de Córdoba y la otra en la localidad santiagueña de La Banda, donde hacen tractores especiales y es autopartista.
Además, este año cierran con dos récords en producción y ventas. Fabricaron 2.000 tractores, un 35% de aumento frente al 2020, y una venta de 2100 tractores. También, exportan a 16 países.
La fábrica Pauny culminó el 2021 celebrando los 20 años de su creación como empresa recuperada y exitosa, lanzando al mercado su nuevo tractor Brioso 2215 ie, un equipo que supera al conocido Audaz debido a su sistema hidráulico, su nuevo motor CUMMINIS y su renovado diseño.
La compañía ofrece así a los productores una máquina que consume menos combustible, tiene mayor autonomía de trabajo, brinda mayor seguridad por su sistema de luminosidad y menor porcentaje de patinado.
Brioso 2215 ie comenzará a comercializarse en los próximos meses. Su nuevo motor CUMMINS es de 215 hp de potencia, sistema de inyección controlada electrónicamente que a igual potencia consume menos combustible, un dato relevante a la hora de eficientizar los recursos y optimizar la inversión.
También, se han redimensionado sus dos tanques: son un 55% más grandes que los convencionales y cargan hasta 420 litros, lo que otorga mayor autonomía de trabajo, un requerimiento de los productores de hace tiempo.
Otro aspecto importante a destacar de esta máquina es su sistema hidráulico de vanguardia que tiene un caudal máximo de trabajo de 315l/min a 2.500 rpm y su sistema de salida hidráulica, que consta de 3 salidas para cilindros de doble efecto, uno para power beyond y otro para motores hidráulicos, lo que lo transforma en un equipamiento único del mercado.
Por otro lado, se han realizado mejoras en la cabina que brindan mayor confort al operador y le dan la conectividad necesaria para la utilización de plataformas y sistemas de agricultura de precisión, a través de una nueva columna de dirección y un renovado tablero de instrumentos.
Además, en la búsqueda de seguridad y soluciones a las demandas del hombre de campo se han realizado ajustes al sistema de luminosidad que le facilitan el trabajo nocturno y se han ajustado la distribución y transferencia de los pesos al suelo, lo que se refleja en una mejora en su porcentaje de patinamiento.
Tu opinión enriquece este artículo: