La firma, que opera en el Parque Iguazú desde 1994, ofrece paseos ecológicos y aventuras náuticas. “Se trata de una prestigiosa empresa con gran experiencia en el rubro, que vino a aportarnos ideas y proyectos para el desarrollo turístico de nuestros atractivos”, explicó el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey.
El Parque El Impenetrable, pasará a la administración nacional para proteger los recursos naturales de las más de 148 mil hectáreas. “El Parque será el ancla de nuestro plan maestro de desarrollo turístico, y es muy valioso que empresas como Iguazú Jungle, que tiene un gran prestigio estén interesadas en nuestra provincia”, valoró Rey.
De esta manera, el Parque El Impenetrable se sumaría al corredor ecoturístico del Litoral, junto al Parque Nacional Iguazú (Misiones), Parque Provincial Iberá (Corrientes), y el Bañado La Estrella (Formosa).
La presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, aclaró que el objetivo del gobierno es “pensar en el acercamiento del sector privado como aliados estratégicos de la actividad turística, en términos de valores de desarrollo y sustentabilidad, por eso valoramos este encuentro en vistas a la futura apertura del Parque Nacional El Impenetrable, que estamos convencidos generará un importante flujo turístico a la provincia”.
Participaron de la reunión los coordinadores de la Unidad Ejecutora del Máster Plan Impenetrable Adrián Contreras y Marcelo Churín, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, además del gerente general de “Iguazú Jungle” Alejandro Arrabal.
Tu opinión enriquece este artículo: