El gobernador Domingo Peppo visitó a principios de esta semana las instalaciones de Silvateam Energías Renovables, la nueva planta de producción de energía renovable. Durante su estadía, el mandatario celebró la iniciativa, y dijo que cree que “pondrá a la provincia y la región en un camino de crecimiento de aprovechamiento sustentable los recursos naturales”. A su vez, precisó que “la inversión prevista por la empresa es de US$ 20 millones”.
La fábrica tendrá una capacidad productiva de 10 megavatios de energía, la suficiente para abastecer eléctricamente a 10.000 hogares. Grupo Indunor, su dueño, es una firma especializada en la producción y comercialización de extracto de quebracho, que actualmente exporta sus productos a 60 países y cuenta con un programa de reforestación.
Según especificó Peppo, este emprendimiento “se sumarán otras plantas de producción de energía en Puerto Tirol, una planta fotovoltaica en Comandancia Frías y una planta fotosolar en Presidencia Roque Sáenz Peña”. El proyecto también cuenta con el financiamiento del programa nacional RenovAr, que propicia la producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
Por último, ell gobernador Peppo hizo expreso su deseo de multiplicar este tipo de fábricas en la provincia, y declaró: “se incentivará a las empresas que produzcan energía por medio de residuos” y agregó “este es un camino a tomar porque en Chaco existen muchos desperdicios a los que no estamos dando un valor agregado”.
(Agencia Télam)
Tu opinión enriquece este artículo: