Chaco Semilla llegó a 247 pymes en lo que va de la actual gestión

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios comenzó a entregar los créditos exclusivos para el interior, a los ganadores de la primera convocatoria de 2018.

Image description

Chaco Semilla es una de las líneas de financiamiento del programa Activar Pymes, que puesta a disposición del sector privado por parte del Gobierno provincial, para iniciar un proyecto o potenciar una pyme en marcha.

De acuerdo con los datos de la última cohorte aprobada, la línea inyectará un total de $1.600.000 a pequeñas empresas de Coronel Du Graty, Charata, Sáenz Peña, Machagai, Corzuela y Villa Ángela, monto que se sumará a los $6.235.000 entregados durante 2016 y 2017. En total, las pymes beneficiarias fueron 247, distribuidas en más de 40 localidades de la provincia.

El financiamiento va desde los $70.000 hasta los $100.000. El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, señaló que se trata de una herramienta pública, de acceso libre, que se enmarca en la estrategia propuesta por el gobernador Domingo Peppo para generar actividad y empleo en el sector privado, a través de la entrega de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas de toda la provincia.

“Chaco Semilla está apuntada a fortalecer a las pymes con visión de empresa. Hay que destacar que a pesar de la situación compleja que atraviesa el país se mantiene la vigencia de este tipo de programas”, destacó Ferrer.

En esta última cohorte, el financiamiento fue para pymes de los rubros textil, bordado, indumentaria, fabricación de muebles, carpintería en MDF, elaboración de panificados, metalúrgica, herrería artesanal, refrigeración de maquinaria agrícola, aberturas de aluminio, imprenta, prensado de mangueras hidráulicas, fábrica de pañales, y gastronomía.

Los créditos otorgados tienen un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis. Un equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios realiza la evaluación de proyectos, y la selección de los ganadores. El próximo llamado a participar se realizará en agosto de 2018.

Tu opinión enriquece este artículo:

UniPlaza: el nuevo espacio que combina compras, gastronomía y vida urbana (en un espacio pensado para disfrutar)

Desde el viernes pasado, Corrientes cuenta con un nuevo centro de compras y esparcimiento que ya comenzó a transformar la dinámica urbana y comercial de la ciudad. Se trata de UniPlaza, el flamante shopping inaugurado en la esquina de Moreno y Don Bosco, que forma parte de un ambicioso proyecto que busca integrar cultura, ciencia, gastronomía y retail en un mismo entorno.

Infraestructura industrial en movimiento: inversión privada activa nuevo polo productivo

La provincia del Chaco suma un nuevo avance en su ecosistema productivo con la reactivación de una planta de chacinados en la localidad de Hermoso Campo. El proyecto es impulsado a través de un esquema de colaboración público-privada que pone en valor infraestructura ociosa para dinamizar la economía regional. La operación combina inversión privada, acompañamiento institucional y visión exportadora, en línea con las estrategias de agregado de valor a la producción primaria en el norte argentino.

Una empresa chaqueña impulsa la agricultura bajo riego en el oeste de Formosa

La empresa Agrocotton, liderada por la familia Linke (productores algodoneros oriundos de Chaco), desarrolló un modelo agrícola intensivo bajo riego en el oeste de la provincia de Formosa, una región tradicionalmente ganadera. En un establecimiento cercano a Laguna Yema, transformaron más de 7.000 hectáreas en superficie agrícola, con 1.440 hectáreas bajo riego por aspersión y el resto en secano. 

Estabilidad cambiaria sin reflejo en góndolas: la recesión no da tregua

Aunque los últimos días mostraron cierta estabilidad en los mercados financieros, con una desaceleración en la suba del dólar y una leve mejora en los indicadores de riesgo país, el impacto sobre la economía real sigue siendo negativo. La inflación continúa presionando sobre los productos dolarizados, mientras que el estancamiento de los ingresos profundiza la caída del consumo.