Así será la agenda de Agronea 2022

Con diferentes espacios de capacitación, reuniones, demostraciones a campo, paseo de compras, gastronomía, y entretenimientos para toda la familia, en un predio renovado, adelantamos lo que será la 19° edición de Agronea
 

La muestra abrirá sus puertas, desde el viernes 1 de julio, en cada jornada, a las 9 de la mañana hasta las 18.00. El viernes, las actividades comenzarán temprano con el remate Rosgan que será transmitido vía streaming, desde las 9.00. A las 10, la primera charla será en el Auditorio. “Plantas medicinales del Chaco. UNCAUS - Herbario a cargo del ingeniero Carlos Chifa. A las 11, la empresa Bunge llevará a cabo un evento corporativo. Al mediodía, se llevará a cabo la inauguración oficial de la exposición.  
 


Continuando con las capacitaciones, a las 12, en el salón auditorio se realizará demostración de EZ Pilot Pro 1050, de la firma AgroBiciuffa, que tendrá continuidad con la demostración de Conectividad AFS. 

Continuando con la agricultura de precisión, desde las 14, David Sartor e Hijos presentará “Sembradoras PLA Emerge”. 

En el salón auditorio del Sector Ganadero, desde las 14 se llevará a cabo una charla sobre “Técnicas y equipos para Fertilización Sólida”, con las empresas Invezta, Caiman, Agro Scheidegger.

A las 15.00, en el salón auditorio, “Gestión de Envases Vacíos”, a cargo de la organización Campo Limpio. A las 15, pero en el salón auditorio del Sector Ganadero “sugerencias sanitarias en el rodeo de cría”, con las firmas Agroservicios J Manuel y Biogénesis Bagó. En las tres jornadas, a las 15.00 se llevarán a cabo las tradicionales demostraciones a campo, para ver en acción toda la tecnología. 

A las 16, en el salón auditorio de la exposición se llevará a cabo la charla “Compartiendo experiencias de éxito del equipo técnico Semagro y Mochec en la prevención del estrés vegetal”. En el salón auditorio del Sector Ganadero, se llevará adelante una capacitación sobre “Garrapata y Tristeza Bovina”, a cargo de las firmas Agroservicios J Manuel y Zoovet. A las 17, el analista económico Salvador Distefano hablará sobre lo que viene para el campo en el 2023: precio, dólar e insumos, presentado por Semagro SRL y Agrospray, en el salón auditorio. 

El sábado, desde las 9, se realizará el encuentro “Historias de Mujeres del Interior. Fundación Flor, Comité Interior”, en el salón auditorio. En tanto que, desde las 10, en el auditorio del Sector Ganadero, se llevará a cabo el Foro de Políticas Rurales, a través del Ateneo ChaFor, tras una reunión de Consejo del Ateneo. Desde las 11, en el auditorio de la exposición “John Deere Conecta (máquinas, personas y tecnología)”, a través de David Sartor e Hijos. 

A las 12, en el auditorio del sector ganadero “Factores incidentes en siembra variable y aplicaciones periurbanas de fitosanitarios. Mitos, errores, verdades, soluciones, a cargo de profesionales de UNNE CRU- UNNE Pinedo. Facultad de Ciencias Agrarias. A las 13, se realizará una nueva edición del remate físico de reproductores, a cargo de la consignataria Colombo & Colombo. 

A las 14, en el salón auditorio “Gestión de envases vacíos”, a cargo de la organización Campo Limpio. Desde las 15, será el turno de Palo Verde SRL, que hablará sobre las novedades de mejoramiento en alfalfa- A las 16, será el turno, nuevamente de la agricultura digital. “Calidad de Siembra”, con  North Precisión y Precisión Planting Argentina, en la salón auditorio. También, a las 16, se llevará a cabo la reunión de Mesa de Enlace Joven Regional Ateneo ChaFor, en el sector ganadero. 

A las 17, “Plantas medicinales del Chaco. UNCAUS – Herbario”, a cargo del ingeniero Carlos Chifa, en el auditorio de la exposición. En el sector ganadero, reunión mensual del Consejo de Ateneos ChaFor. 

Cierre

El domingo, además de las demostraciones a campo, el entretenimiento con juegos para los más pequeños, motocross, paseo de compras y show musical, se realizará el cierre de la 19° edición con el sorteo de un millón de pesos, del que participan con su entrada, todos los visitantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La yerba mate entra en su era digital: Atiguá llega a Cardano y abre un nuevo mercado global (tokens con respaldo real)

La agroindustria yerbatera argentina dio un paso decisivo hacia la digitalización de activos reales con la primera tokenización de yerba mate orgánica en Latinoamérica, impulsada por Establecimiento Angirú S.R.L. y Token Mithrandir S.A.S.. El proyecto permitirá la pre-adquisición de 1.500 kilos de yerba premium Atiguá, respaldada por producción real y certificación orgánica, integrando al sector primario a nuevas herramientas financieras basadas en blockchain.

Drones, biotecnología y carbono: el nuevo modelo de reforestación que avanza en Chaco y Formosa (innovación, inversión y sustentabilidad)

Unitán y ReForest Latam impulsan el primer proyecto privado de regeneración natural asistida en Chaco y Formosa, donde combinan drones de siembra de alta precisión con cápsulas biotecnológicas diseñadas para germinar en entornos adversos. La iniciativa busca acelerar la recuperación de bosques degradados en zonas remotas, reemplazando métodos tradicionales que requieren logística costosa y limitada.

Emprendimiento forestal chaqueño abre mercado en China (sustentabilidad, trazabilidad y comercio exterior)

La empresa AF Manejo Forestal, creada por la ingeniera forestal Alejandra Galeano y el productor Fabricio Beck, concretó desde Castelli su primera exportación de madera de palo santo hacia China, un hecho inédito para la región. El primer envío consistió en 28 toneladas y ya se encuentra listo un segundo embarque con destino a Shanghái. La firma obtuvo todas las autorizaciones provinciales y nacionales necesarias para comercializar una especie altamente regulada a nivel internacional.

Resistencia rompe récords con la Bienal Internacional de Escultura 2026 (y se consolida como polo cultural y económico)

La Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026 alcanzó un récord histórico: 393 escultores de 70 países se inscribieron para participar, posicionando a Resistencia como un epicentro artístico observado por el mundo. Entre los países representados se encuentran Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Uruguay y Venezuela, entre otros.

 

Mercado inmobiliario en Resistencia acelera su recuperación (crédito, precios y señales para inversores)

El mercado inmobiliario de Resistencia atraviesa una fase de consolidación tras un año donde la estabilidad macroeconómica y el regreso parcial del crédito hipotecario redefinieron el comportamiento de la demanda. De acuerdo con referentes del sector, 2025 se posicionó como el mejor período post-pandemia, con incrementos en operaciones de compra-venta y mayor dinamismo en el mercado locativo.

 

Marriott en Corrientes redefine el mapa hotelero del NEA (inversión, demanda premium y proyección regional)

La inauguración del Hotel Marriott Corrientes, el primero construido desde cero por la cadena internacional en la Argentina, marca un movimiento estratégico para el mercado turístico y de inversiones del NEA. Integrado al nuevo Distrito Boulevard, el proyecto combina hotelería premium, gastronomía y comercios en un polo urbano diseñado para atraer visitantes, dinamizar servicios y elevar el valor inmobiliario de la Costanera Sur.