Se aborda en la Provincia del Chaco, el proyecto de Ley sobre residuos electrónicos

El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager, mantuvo este lunes una reunión con la titular de ECOM Chaco, Ana Clara Buttice, para abordar el proyecto de ley que crea el programa de reutilización y reciclado de aparatos electrónicos y eléctricos en el sector público provincial.

En esta línea, el diputado explicó a la funcionaria provincial que en la provincia está vigente el Decreto 408/1974, el cual no prevé la clasificación y disposición de bienes electrónicos, y va en sintonía con la ley 2174-R, por lo que esta nueva normativa que propongo vendría a actualizar el decreto.


De esta manera, se puede reducir en lo posible su uso, es decir sólo tener los que son realmente imprescindibles de los bienes electrónicos; reutilizar en el caso de que todavía funcionen, podemos obsequiar a otras personas que lo puedan aprovechar, también donarlos a proyectos benéficos y solidarios; o reciclar cuando el aparato no funciona y se adquiere uno nuevo, el establecimiento tiene la obligación, estipulada por ley, de aceptar el viejo y encargarse de la gestión de sus residuos.


El titular de la Legislatura brindó detalles del objetivo de esta iniciativa que es de su autoría: “Pretendemos minimizar la generación de residuos tecnológicos; la reutilización y el reciclado, sus componentes y materiales; la promoción de campañas de difusión; minimizar los impactos negativos que puedan provocar en el ambiente; promover la capacitación; coordinar acciones con los demás actores sociales (educación, medios de comunicación, entre otros); y fortalecer y proseguir con las acciones para la prevención del ambiente; y adecuada disposición de residuos tecnológicos con responsabilidad social y ambiental”.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

El Iberá fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo

Un destino turístico icónico de la República Argentina fue elegido entre los mejores 30 lugares del mundo para viajar durante 2024 por la prestigiosa revista de viajes National Geographic. Se trata de los Esteros del Iberá, que están ubicados en la provincia de Corrientes y son unos de los humedales más grandes y diversos que existen en Latinoamérica y de los más visitados, no solo por el turista argentino, sino también por personas de todo el mundo.