Exitoso cierre de la Feria de Turismo y Cocina Misionera

Atractivos turísticos, gastronomía misionera, espectáculos artísticos, juegos, fueron algunos de los condimentos que hicieron que la propuesta fuera celebrada por el público.

Una gran multitud de misioneros y visitantes de toda la región se dio cita este fin de semana para disfrutar de un paseo por lo mejor de los destinos y sabores de la tierra colorada en la explanada de la Cascada de la Costanera.

Más de 20 municipios y empresas del sector privado unieron sus potencialidades una vez más para mostrar a los misioneros y visitantes que se puede hacer turismo a pocos kilómetros de casa.

Es que la provincia es un producto turístico de punta a punta, que se ajusta y coincide con los nuevos conceptos y las nuevas tendencias en materia de descanso y recreación.

Los paradigmas actuales plantean una manera de viajar diferente, enfocada en buscar experiencias personales, que conecte al ser humano con lo más esencial de cada espacio que visite.

Eso es Misiones. Una curva de selva que ofrece kilómetro tras kilómetro una experiencia diferente, nueva, única.

En esta ocasión, la Feria de Turismo también fue aprovechada para promocionar #AhoraTurismo, el programa orientado al sector hotelero y gastronómico con cuyo beneficio, los comercios adheridos ofrecen a sus clientes un 15% de reintegro y 6 cuotas sin interés a los misioneros que abonen con tarjeta de crédito del Banco Macro, dentro de la provincia.

Este beneficio, que estará vigente a partir del 1 de enero hasta el 31 de junio, busca estimular a realizar turismo interno, recorrer la provincia y conocer un poco más de las maravillas que tiene la tierra colorada.

Por otro lado, la incorporación del programa COMI (Cocina Misionera) fue el complemento esencial para que el visitante conozca Misiones, con los cinco sentidos.

A la ya tradicional feria de ofertas y propuestas de destinos, fiestas y atractivos, se sumaron los sabores que distinguen a la provincia, porque están elaborados en estrecha complicidad con la historia y productos regionales.

Esta fusión de la Feria de Turismo con el programa COMI, y el trabajo conjunto para ensamblar ambas propuestas, reflejó su éxito en la interacción del público con el producto final.

El efecto derrame

Esta edición superó todas las expectativas de convocatoria, y del año anterior. El flujo de visitantes fue constante de principio a fin. Además de la inmensa cantidad de posadeños, se pudo observar durante todo el fin de semana una gran cantidad de misioneros y visitantes de la vecina orilla que se acercaron a la Costanera para visitar la feria.

Este cuantioso público provocó en la ciudad un movimiento económico importante, que se reflejó no solo en los emprendimientos que expusieron sus productos dentro del evento, sino también a las decenas de puestos apostados a lo largo de paseo ribereño.

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Mercados en pausa: tensión global y señales mixtas para Argentina

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atravesaron una semana atravesada por tres factores centrales: tensiones geopolíticas, corrección en los activos argentinos y señales macroeconómicas todavía dispares. Más que movimientos aislados, se trata de un escenario de mayor cautela donde los inversores empiezan a recalibrar expectativas.