Emprendedora correntina alcanzó su mayor éxito en pandemia 

En Gobernador Virasoro, Marta Inés Vizcaychipi, es la creadora de M Taller de Diseño, una propuesta que une la fuerza emprendedora y el trabajo artesanal para ofrecer un producto que nunca pasa de moda. 


 

Marta es diseñadora gráfica y contó cómo comenzó su negocio y el proceso de trabajo que realiza para la fabricación de los sellos, uno de los productos que comercializa. “El emprendimiento lo inicié hace tres años, pero en ese momento vendía sellos automáticos para profesiones. Por problemas en el abastecimiento de materiales se me complicó seguir y tuve que reinventarme”, recordó.


La emprendedora inició el 2020 con un desafío: fabricar sellos artesanales con tacos de madera. “Utilizo un químico fotopolímero que es sensible a la luz ultravioleta y que por exposición se endurece”, comentó.

A pesar de las consecuencias que generó el coronavirus en todos los ámbitos, Marta confesó que “durante junio y julio del 2020 comencé a tener más ventas”, y remarcó orgullosa que “el mayor éxito lo tuve en plena pandemia”. Tal es así que profesionales y comerciantes de Virasoro se convirtieron en sus principales clientes. Evidentemente, la propuesta de los sellos artesanales cautivó a quienes utilizan ese producto de manera cotidiana.


 

El Ministerio de Industria propuso a Marta que sume su emprendimiento al programa Sello Correntino desde el cual se trabaja la marca Hecho en Corrientes, asimismo puso a su disposición la asistencia que los técnicos brindan a través del Club de Emprendedores. En ese sentido, el director de Coordinación y Planificación referenció a Cechetto como el intermediario para garantizarle la ayuda que requiera para fortalecer su negocio.

Consultada sobre sus expectativas y anhelos, Marta contó que le gustaría “poder hacer más sellos para poder ampliar el volumen de ventas” y que una posibilidad sería iniciar el camino del e-commerce.

“Mi deseo es tener una máquina de grabado láser porque me daría la oportunidad de tener más pedidos, hacerlo con menos materiales y en menor tiempo sin utilizar químicos”, confió.

¿Cómo vender en redes y en la web? Todo lo que hay que saber del comercio digital

En un contexto desafiante para la economía local, la Cámara de Comercio de Resistencia redobla su apuesta por la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su vocal Juan Martín Alfonso, la entidad anunció la realización de una conferencia clave para emprendedores y comercios que buscan potenciar sus ventas online.

Tecnología y educación financiera para todos (DescentralizAR visita tres ciudades del NEA entre agosto y septiembre)

DescentralizAR 2025, el encuentro educativo gratuito sobre Bitcoin, criptomonedas y tecnologías descentralizadas, anunció nuevas fechas en su calendario federal. Esta sexta edición tendrá lugar en tres ciudades clave del noreste argentino: Posadas (22 de agosto), Paraná (29 de agosto) y Resistencia (12 de septiembre), con jornadas abiertas al público orientadas a acercar herramientas, conocimientos y experiencias del ecosistema cripto a distintos sectores de la sociedad.