El crédito hipotecario y el mercado inmobiliario

Los créditos hipotecarios son la novedad en el mercado bancario. Las nuevas condiciones económicas motivaron la vuelta de los préstamos para la compra de viviendas y el interés fue inmediato.

Aaron Ortas preparó a todo su equipo para atender la nueva demanda. El líder de Fénix Inmobiliaria espera una reacción del mercado inmobiliario e incluso correcciones en los alquileres una vez que se afiance el sistema. 

En entrevista con el sitio Economid, explica que hay cositas que pulir pero el sistema va a funcionar. Hay mucha consulta. Están dando cupos, pero está en marcha. En Argentina el crédito hipotecario representa solo el 0,4 por ciento del PBI. En Chile llega al 30 por ciento. Casi el setenta por ciento de la gente tiene vivienda propia. Con crédito obviamente. En Argentina no”, compara. 

También comenta que esta vez va a funcionar el crédito hipotecario, porque ya conocimos como fue el antecedente y no vamos a repetir el error. Además, este Gobierno está cumpliendo con bajar las tasas de interés para que vuelva la inversión dentro del país. La convicción del Presidente es demostrar que eso lo está haciendo bien. Podemos discutir el cómo, pero el modelo funciona. Todos los bonos argentinos subieron. ¿Qué quiere decir? Son activos financieros del país y el mercado de las propiedades en un bien tangible que debe ir detrás de eso. La suba del valor de las propiedades en Argentina es inminente y eso es positivo para el sector, además que el valor de la construcción también subió.

Con esto tiene que haber una recomposición salarial, porque el mercado natural siempre va a ser el profesional, el pequeño emprendedor. 

En Fénix inmobiliaria ya hicieron capacitaciones con tasadores de los bancos para estar preparados para los créditos hipotecarios. 

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Mercados en pausa: tensión global y señales mixtas para Argentina

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atravesaron una semana atravesada por tres factores centrales: tensiones geopolíticas, corrección en los activos argentinos y señales macroeconómicas todavía dispares. Más que movimientos aislados, se trata de un escenario de mayor cautela donde los inversores empiezan a recalibrar expectativas.