¿El Chaco puede producir más Miel? (en la provincia se producen entre 1.500 a 2.300 toneladas por año)

Para promover la actividad apícola que no solo produce miel, sino también cera, polen, propóleos y jalea real, desde Chaco los integrantes de la Cooperativa de Productores Apícolas Limitada –COPAP- de Margarita Belén, buscan posicionar la actividad en general y promueven la mayor participación de los apicultores en cada actividad o evento productivo que se haga.

En la provincia se producen entre 1.500 a 2.300 toneladas anuales de miel orgánica, en condiciones normales del clima, aunque en esta última campaña, el resultado fue magro por factores relacionados primero a la sequía y luego a la abundancia de lluvias en zonas de mayor producción.

Sostiene Daniel Codutti, asesor técnico de COPAP, en diálogo con el portal Agroperfiles, que en el Chaco hay condiciones generales que podrían permitir un mayor crecimiento, pero debe hacerse de la mano de la incorporación de tecnologías y prácticas, y eso demanda inversión, es decir, financiamiento accesible.

Los apicultores diseminados en todo el territorio provincial consideran que es necesario establecer líneas de acción claras para potenciar el desarrollo de producción y agregado de valor de un producto con buen mercado nacional pero sobre todo internacional.

Chaco es la provincia que  más cantidad de productores de miel orgánica tiene en el país. Cuenta con 1.100 productores aproximadamente, de los cuales 785 están inscritos en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa).

Diseño, confort y movilidad: así es la Reflex House que apuesta por el turismo sustentable (en 25 metros cuadrados)

Una propuesta disruptiva en el rubro inmobiliario y turístico fue presentada en Misiones bajo el nombre Reflex House, una tiny house de 25 metros cuadrados que fusiona diseño boutique, tecnología y eficiencia energética en una estructura transportable. El proyecto, liderado por la arquitecta Clorinda Cárdenas, fue desarrollado en conjunto con Bauen Aluminios & Vidrios y Solari Bienes Raíces, y apunta a transformar la forma de habitar y experimentar el turismo sustentable en Argentina.

Neuquén alcanza un nuevo récord en la producción de hidrocarburos en julio

La provincia de Neuquén registró en julio de 2025 un nuevo récord en la producción de hidrocarburos, al superar por primera vez la barrera de los 500 mil barriles diarios de petróleo. Con un total de 529.291 barriles por día, la cifra representa un hito en la serie productiva y consolida a la provincia como el principal motor energético del país.

Formación, negocios y blockchain: así será DescentralizAR 2025 en Posadas

El día de hoy Posadas será epicentro nacional de la criptoeconomía con la llegada de DescentralizAR 2025, el evento gratuito más grande de Argentina sobre Bitcoin y finanzas descentralizadas. Organizado por la ONG Bitcoin Argentina con el apoyo del Gobierno de Misiones, la jornada convocará a más de 15.000 personas en el Parque del Conocimiento para debatir y capacitarse sobre uno de los sectores de mayor crecimiento global.