El 26 de febrero se abrirán 5 licitaciones del Plan Director de Espacios Públicos “Resistencia Verde”

Por primera vez en la ciudad de Resistencia, las cooperativas de construcción tienen la posibilidad de acceder a una licitación pública, al igual que las empresas constructoras para la ejecución de obras determinadas. Este sistema garantiza la equidad de competición y transparencia en la selección de quienes tendrán a cargo las obras de este plan.

En el marco del plan director de espacios públicos Resistencia Verde y del plan Ciudad entre Todos, en la Ciudad de Resistencia, con financiamiento del programa nacional Argentina Hace. El plazo para la presentación de propuestas vence este viernes 26 de febrero.

Las primeras cuatro plazoletas, de 25 que están planificadas para ser intervenidas, serán ejecutadas por medio de cooperativas de construcción que cumplan con los requisitos formales y se encuentren debidamente inscriptas en el Registro Único Asociativo Local.


Mientras que empresas constructoras competirán por la primera etapa del circuito aeróbico norte, que se realizará sobre 5.700 metros por la avenida Sarmiento, desde Laprida hasta la intersección de las avenidas Sabín y Martina pasando por la colectora de la autovía 16, debido a la magnitud y complejidad de los trabajos. Esta obra demandará una inversión total de $ 35.115.187,82 y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

El Circuito Aeróbico Norte, es una obra destinada a revalorizar los espacios públicos utilizados por resistencianos a la hora de realizar actividad física al aire libre.

Por otra parte, el otro llamado a licitación está destinado a cooperativas de trabajo de la Ciudad de Resistencia, consiste en la refacción y ejecución de trabajos en cuatro plazoletas de la Ciudad. Esta iniciativa busca fortalecer la economía social.

Es un trabajo coordinado, articulado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente, las subsecretarías de Ingeniería y Arquitectura y de Desarrollo Local; y la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales de la Ciudad de Resistencia.


Este método transparente, permite que todas las cooperativas puedan presentarse a licitación, no tienen que pagar los pliegos por lo tanto es importante que se acerquen, se asesoren y que puedan participar. En esta etapa, se trabaja para intervenir cuatro plazoletas, pero este sistema va a seguir durante toda la gestión. Además se pretende que durante todo este año se pueda hacer intervenciones en 25 plazoletas.

Las cooperativas, deben figurar en el Registro Único Asociativo Local, estar al día con los balances, con el acta constitutiva de la cooperativa, contar con inscripciones en AFIP y ATP, estar inscriptas en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (RENATEP), entre otras documentaciones.

Innovación pet friendly en el norte argentino (primer servicio integral de cremación para mascotas con enfoque ambiental y social)

Desde octubre, Misiones contará con el primer servicio integral de cremación para mascotas de la región. Impulsado por las firmas ARKAZ y Morada del Ava, el modelo combina tecnología desarrollada localmente, logística territorial y un enfoque de triple impacto: social, ambiental y cultural. La iniciativa abre un nuevo segmento dentro de la economía de servicios, hasta ahora inexplorado en la provincia.

Klimiuk Infusiones innova con tecnología local para llevar yerba mate sin humo al mercado internacional

En plena crisis del sector yerbatero, la empresa misionera Klimiuk Infusiones apostó por la innovación tecnológica para adaptarse a los estándares internacionales. Durante toda la zafra 2025, implementó un proceso de sapecado y secado sin humo, único en la provincia, orientado a producir una yerba mate de calidad exportación. El desarrollo fue íntegramente realizado con tecnología local, una inversión del sector privado con potencial transformador para toda la industria.

La estrategia detrás de la última camiseta Adidas de Alemania 2026 (te adelantamos la primera camiseta ya lista para el próximo mundial)

(Por Maurizio) La filtración de la última camiseta de Adidas para la selección alemana de cara al Mundial 2026 no es solo una noticia para los fanáticos del fútbol. Es el capítulo final de una saga de 77 años que redefinió el marketing deportivo. Está claro que el marketing deportivo lo inventaron Adidas y Puma… y hoy la rivalidad con Nike y otras marcas, sigue alimentando una de las categorías más protagonistas de toda la economía mundial.

(Lectura de valor : 5 minutos)