Controlan a supermercados y farmacias de Resistencia por denuncias de suba de precios

La Municipalidad de Resistencia realizó operativos de control de los precios en supermercados y farmacias, en el marco de una campaña destinada a evitar subas de precios y faltantes en alimentos y alcohol en gel, entre otros productos de primera necesidad.

El subsecretario de Industria y Comercio de la comuna, Sergio Vallejos, dijo que “se hicieron constataciones en los establecimientos denunciados y se labraron las actas respectivas que van a ser remitidas a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la provincia”.


“Hemos corroborado que hubo casos de aumento de valores de algunos productos comestibles, respecto de los precios de referencia”, apuntó, tras lo cual señaló que “los controles continuarán hasta el 31 de marzo o hasta cuando termine la cuarentena”.

Destacó que se detectaron “casos de abuso de algunos comercios que vendían productos a precios excesivos y en otros la falta de artículos fundamentales para que la población cumpla con el aislamiento social obligatorio”.

Vallejos marcó que en el caso de las farmacias “los vecinos informaron que los productos faltantes más frecuentes son alcohol en gel, alcohol líquido y algunos jabones que tienen propiedades desinfectantes”.


No pasó por alto que “quienes hacen provisiones excesivas e innecesaria de productos sanitarios evitan que otras personas adquieran esos productos para preservar la higiene personal y de sus familias”.

La AAMF lanzó un relevamiento para medir la evolución de las franquicias en el primer semestre

El sistema de franquicias en Argentina continúa consolidándose y, para conocer cómo cerró el primer semestre de 2025, la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) lanzó un relevamiento dirigido a marcas y operadores del sector. La encuesta, que demanda apenas 10 minutos, recopila información básica sobre cantidad de puntos de venta, generación de empleo y nivel de actividad.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

TBSA avanza con un tren de pasajeros y carga para Vaca Muerta (con financiamiento de US$ 600 millones)

La posibilidad de contar con un tren que conecte la cuenca neuquina con Bahía Blanca comienza a materializarse con el proyecto impulsado por Toro Brokers SA (TBSA), que ya cuenta con una carta de intención y financiamiento asegurado por US$ 600 millones. La iniciativa busca transformar la logística de Vaca Muerta y, al mismo tiempo, ofrecer un servicio de transporte de pasajeros en la región.