En ese sentido, según su investigación, en el último año la facturación del comercio electrónico en el NEA fue de 76% muy similar a la media nacional, siendo la región la que ocupa el tercer lugar después de AMBA y el Centro con el 11% de la participación en las ventas.
En el caso particular de Misiones, al ser consultados sobre las ventajas competitivas que puede brindar el e-commerce para esa provincia, teniendo en cuenta que los empresarios y comerciantes de Misiones no solo compiten entre sí, sino con negocios de países fronterizos que tienen tasas impositivas más flexibles, Urfeig dijo que más allá de reemplazar a los canales tradicionales, lo que hace el comercio electrónico es generar nuevas oportunidades.
"Misiones tienen una ventaja de ampliación de mercados, puede sumar nuevas oportunidades y aprovechar el comercio electrónico para los productos de todo tipo de color y con la producción misionera, es decir los que nacen desde la provincia, así tienen una oportunidad relevante cómo sumar a nuevos públicos y complementar a comercios físicos tratando de expandir su oferta y su catálogo", dijo.
Por su parte King, sostuvo que identificaron que en la región lo que están haciendo es profesionalizar los procesos.
"Empezamos a ver cómo un producto debe ser presentado para facebook y vimos todo un área que no estaba explorada dentro de una pyme y que no cuesta sumarlo al proceso de gestión y de repente tenemos un catálogo que puede ser exportable y se da en el marco de lo que es una pyme y se da una transformación digital que les permite acceder a nuevos mercados y nuevos compradores con cosas que pueden ser sencillas", señaló King.
Según King, los compradores de la región compran por medios electrónicos por el proceso rápido de la compra y la comodidad. "El proceso de la compra resulta sencillo y conveniente respecto al tener que ir a un canal tradicional".
En el NEA, el año pasado la indumentaria deportiva y no deportiva lideraba el ranking de las categorías más populares. Seguido por pasajes y turismo. "Pesa mucho la cuestión de comprar, probárselo y devolverlo en caso no les guste", explicó.
La tarjeta de crédito está entre las preferidas, así como la tarjeta débito o pagar en efectivo al retirar y/o recibir. "En el litoral hay billeteras específicas y nuevas herramientas que se van sumando de bancos regionales".
Esta declaración coincide con los anuncios del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el titular de Hacienda, Adolfo Safrán sobre el lanzamiento del Ahora Monedero y la billetera digital en la provincia.