La creciente cantidad de bebidas energizantes que hoy se producen y comercializan en Europa, Estados Unidos y otros mercados y contienen yerba mate es un mercado donde hasta ahora las yerbateras argentinas prácticamente no han podido ingresar, siendo las firmas brasileñas las que predominan como proveedoras de ese insumo.
Como parte de ese trabajo, la semana pasada los directores del INYM, Danis Koch (de Cooperativas), Nelson Dalcolmo y Petterson (de Producción), y la subgerente de Promoción, María Martha Oria, se reunieron con el presidente y el gerente de la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones Limitada, Carlos Satur y Jorge Ferreyra, respectivamente.
El tema central fue la probabilidad de que la fábrica de la entidad obtenga extracto líquido de yerba mate para uso industrial (base en bebidas y de otros productos).
“Lo que buscamos desde el INYM es la posibilidad de que la materia prima se industrialice en la zona productora o en el país, generando así valor agregado, empleo, y contribuyendo al crecimiento del sector”, explicó el director del INYM por la producción.