Obtuvieron en Misiones la primera muestra de aceite de cannabis

La sociedad del estado provincial entre la Biofábrica y el Misiopharma sigue avanzando en materia de cannabis medicinal y ahora concluyó uno de los pasos más importantes del proceso de elaboración del fármaco. El laboratorio obtuvo la primera muestra de aceite de cannabis «impuro» en una primera prueba del equipamiento.

El presidente del Misiopharma SE, Francisco Malica, aseguró que “constituye la primera extracción de la provincia y tal vez del nordeste argentino”.


A ello, sumó que actualmente se encuentran en la parte final del montaje del laboratorio. El lugar sigue sumando equipamiento y esperan que en las próximas semanas lleguen los últimos componentes.

Asimismo agregó que es un proceso largo, porque esa muestra es la primera extracción ‘en bruto’, impura. De ahí para adelante entra un proceso de análisis con otro tipo de tecnología, con separación de moléculas, y otros componentes que tiene. 

Cuando el laboratorio esté al 100% se comenzará a trabajar no solamente en la extracción sino también en otros procesos para poder extraer el THC (principio activo) del CBD (componente medicinal).

El directivo señaló en diálogo con Misionesonline, que la epilepsia refractaria es el objetivo primario de las extracciones que se realizarán. Las mismas serán distribuidas en toda la provincia una vez que estén aprobadas.

El presidente de MisioPharma indicó como es el trabajo para las próximas plantaciones, como así también en cuanto a la adaptación de las plantas y el sistema de ambientación ideal que necesita la misma para un crecimiento acelerado.

«Nos venimos preparando con una estructura adecuada para acondicionar el clima a gusto de la planta. Se ha trabajado en eso con lo que se conoce como «cultivo indoor», que son salones que están aclimatados».

El cannabis es una planta que produce flores una vez al año de forma natural y por ello se busca acelerar ese proceso con esta modalidad «indoor»

«Si la plantamos afuera “outdoor” la planta va a ser más grande y tendrá flores más grandes pero va a ser una vez al año. Entonces iniciamos el proceso para generar todas las condiciones ambientales para que la planta se sienta cómoda. Estimamos que haya tres cosechas en el año», señaló Malica.

En cuanto a la distribución, el directivo fue claro: «La distribución del medicamento lo hará el Ministerio de Salud y lo autorizará con documentación respaldatoria. Además habrá un sistema de trazabilidad con control y receta médica», explicó

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

El Iberá fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo

Un destino turístico icónico de la República Argentina fue elegido entre los mejores 30 lugares del mundo para viajar durante 2024 por la prestigiosa revista de viajes National Geographic. Se trata de los Esteros del Iberá, que están ubicados en la provincia de Corrientes y son unos de los humedales más grandes y diversos que existen en Latinoamérica y de los más visitados, no solo por el turista argentino, sino también por personas de todo el mundo.