El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, lanzaron en la localidad de Esperanza, la convocatoria 2017 de “Innovación Productiva” e “Investigación Aplicada a Pymes”, con una inversión provincial para ambas líneas de $ 40 millones.
Animarse a innovar
Matozo hizo hincapié en que “el destinatario de estas líneas (de investigación aplicada a Pymes) es el sector productivo” y explicó que una parte de las mismas “es para los que se están iniciando, los que buscan que las Pymes se asocien con el sector científico tecnológico y ahora se deja que hasta sea un experto para ingresar en estos fondos para innovar”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Comercio del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), Rubén Wohr, dijo que “hoy, con un mundo tan competitivo que requiere agregar valor a cada cosa que hacemos, la demanda es tener mucha ciencia incorporada a cada producto que hagamos para que sea competitivo”.
Convocatorias 2017
La línea de Innovación Productiva tiene como objetivo fortalecer y ampliar las capacidades tecnológicas del sistema productivo de la provincia a través del desarrollo de soluciones tecnológicas que incorporen innovaciones de productos y de procesos productivos. La misma financiará en concepto de Aporte No Reintegrable (ANR) un monto entre $ 500.000 y $ 2.000.000 por proyecto, el cual no podrá ser mayor al 75% del costo total del mismo. Los destinatarios de esta convocatoria son empresas radicadas en la provincia que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica de las soluciones tecnológicas a implementar.
Por otra parte, la convocatoria de Investigación aplicada a Pymes tiene como objetivo fortalecer las capacidades competitivas de las empresas de la provincia a través del incentivo para la realización de proyectos de mejora productiva, desarrollo e innovación tecnológica. En la misma, se financiará hasta $ 150.000 por proyecto. Los beneficiaros deberán aportar como contrapartida al menos el 20% del presupuesto total del proyecto. Esta línea está destinada a emprendedores y pymes radicadas en la provincia de Santa Fe.
Ambas convocatorias serán implementadas a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación y equivalen a una inversión total de $ 40.000.000. La fecha de cierre a las mismas es el 7 de julio de 2017. Los formularios de inscripción, bases y condiciones se encuentran disponibles aquí.
Presentes
Del encuentro también participaron el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; el senador provincial Rubén Pirola; la diputada nacional Ana Copes; el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo; y la secretaria de Innovación Productiva y presidenta de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), Mariana Migliaro; junto con miembros de la Asactei y de la comisión directiva del Cicae, demás autoridades provinciales y municipales y representantes de organizaciones intermedias.