El Intendente instó así a “continuar con estas políticas y que todas las instituciones deportivas tengan sus cuentas al día con el Municipio y de esta manera apoyar su fortalecimiento. Es muy importante para nosotros poder haber encontrado un marco jurídico para dar una respuesta a la intención de ayudar a nuestras instituciones deportivas con deudas históricas que generaban un pasivo importante en nuestros clubes”.
Con la firma del convenio, se pone en práctica la ordenanza nacida a partir de los proyectos de la concejal Katia Blanc y de su par Jorge Wozniczka que permitirá a las instituciones acogidas al programa aliviar sus deudas con el Municipio en materia de Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios. Mientras que la Subsecretaría de Finanzas, a cargo de Ana Belén Valcarce, se encarga de adecuar los distintos expedientes a la normativa.
Por ello, el club Regional accedió a un canje de deudas por $764.000, mientras que el Social lo hizo por un monto de $2.712.000, Hebraica por $50.000 y Sixty por $37.000.
“La ordenanza permite un apoyo directo a los clubes de nuestra ciudad, porque sus deudas generalmente eran un grave problema para sus balances. Esto significa una ayuda indirecta muy importante en materia financiera”, resaltó.
Además, sobre la colaboración que los clubes prestarán para la lucha contra la violencia de género, Gustavo planteó que la misma “es una forma de que podamos involucrar a la comunidad; de generar un círculo virtuoso de valores y crecimiento donde la contraparte tenga una participación más profunda para la sociedad”.
José Blanco, vicepresidente de Regional, valoró el acompañamiento del Municipio y expresó que el convenio representa una “gran ayuda para lo que es la vida institucional del club y para solventar los costos fijos”.
Carlos Sánchez, tesorero de Sixty, indicó que “toda ayuda que tengan los clubes es buena, porque fueron afectados económicamente y varias familias dejaron de pagar cuotas desde que comenzó la pandemia. Pero esto hace que el club tenga alivio económico, que era lo que estábamos necesitando”.
Por su parte, Marylin Cristofani, presidente del Club Social, agradeció a esta gestión municipal “porque todos los clubes están pasando momentos difíciles y esto será una gran ayuda”.
En esa misma tónica, Marcelo Ury Jaraz, presidente de la Comunidad Judía Resistencia y que incluye al Centro Hebraica Resistencia, resaltó sobre la medida a la que se accedieron: “Nos viene muy bien porque la pandemia fue un duro golpe, no solo por el cierre sino por el cese de pago de cuotas. Ahora que estamos abriendo las instituciones, este canje nos permite seguir funcionando”.
Tu opinión enriquece este artículo: