La planta, que producirá más de 20 productos de las marcas Sika Klaukol y Revear en formato polvo, tiene como objetivo abastecer de forma más eficiente a todo el noreste argentino. Entre los productos que se fabricarán en la nueva línea se incluyen adhesivos, pastinas y revestimientos, claves para los sectores de la construcción y la obra pública.
Una apuesta a la innovación industrial con enfoque de género
Un aspecto distintivo de esta planta es que se trata de la primera unidad operativa de Sika en el mundo gestionada y operada completamente por mujeres. Actualmente, once trabajadoras locales desempeñan roles clave en las áreas de gerencia, logística y operaciones, luego de un proceso de capacitación e incorporación impulsado por la compañía.
Este enfoque refuerza el compromiso de Sika con la igualdad de oportunidades y la integración de mujeres en sectores tradicionalmente masculinizados, como el industrial.
Impacto regional
La inversión en Puerto Tirol no solo fortalece la capacidad productiva de la empresa, sino que también dinamiza la economía local mediante la generación de empleo calificado y el desarrollo de proveedores en la zona. Con esta nueva planta, Sika se posiciona estratégicamente para atender con mayor cercanía la demanda del mercado regional.
Tu opinión enriquece este artículo: