La sequía repercute en la evolución de la soja implantada en zonas productoras de Entre Ríos

La sequía que afecta desde principios de año a la región mesopotámica repercute en la calidad de la soja implantada en zonas productoras de la provincia de Entre Ríos, informó hoy la Bolsa de Cereales entrerriana.

El 53% de las 750.000 hectáreas implantadas posee una condición entre "buena y muy buena", 43% menos que a principio de año, mientras que un 41% se presenta como "regular" y el 6% restante como "mala", precisó la entidad bursátil.


La baja en la condición de la oleaginosa se debe a "las escasas precipitaciones" y el "déficit hídrico" con áreas con reservas hídricas "escasas o con sequía", detalló la Bolsa entrerriana.

La entidad proyectó que la producción de la actual campaña sería de entre 1.425.000 y 1.575.000 toneladas en Entre Ríos, entre un 28 y 35% menos que la temporada pasada (entre 624.000 a 774.000 toneladas).

En tanto, se estima un rendimiento promedio provincial de entre 1.900 a 2.100 kilogramos por hectárea, entre un 30 y 37 por ciento menos que la temporada pasada y entre 9 y 17% por debajo del promedio del último lustro.


Respecto a la soja de segunda, precisó que un 2% de las 420.000 hectáreas sembradas presenta una muy buena condición; el 31%, buena; 37%, regular; y el 30%, mala.

(Télam)

Tu opinión enriquece este artículo:

CheapSun y la UNC renuevan su alianza para formar instaladores calificados en generación distribuida

La empresa CheapSun y la Universidad Nacional de Córdoba renovaron su convenio de cooperación académica y técnica para continuar impulsando la formación de instaladores calificados en sistemas de generación distribuida de energía renovable. El acuerdo, vigente desde hace varios años, se consolida como uno de los programas de capacitación más importantes del país en materia de energías limpias.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La minería argentina cierra 2025 con un evento clave en Buenos Aires que definirá inversiones, geopolítica e infraestructura para 2026

La industria minera argentina tendrá su cierre anual en Buenos Aires los días 3 y 4 de diciembre con un encuentro considerado decisivo para el futuro del sector. El evento, organizado por Panorama Minero en el Complejo Goldencenter, reunirá a autoridades nacionales, organismos internacionales, empresas, cámaras productivas, inversores y referentes globales.

TotalEnergies advierte que Argentina necesita menores costos regionales y reglas claras para potenciar exportaciones de gas

El director general de Total Austral y country chair de TotalEnergies en Argentina, Sergio Mengoni, planteó que el principal desafío para que el país consolide su expansión gasífera hacia Brasil es la competitividad de la molécula en destino y la reducción de los costos de transporte en los ductos regionales. El ejecutivo señaló que es “absolutamente urgente” que Bolivia y Brasil revisen sus tarifas para habilitar un esquema de exportación sostenible.

Los españoles llegan al Black Friday más preparados que nunca: el 94% planifica sus compras

El Black Friday ya no se vive como una avalancha de compras impulsivas, sino como una búsqueda calculada del mejor precio. Aunque casi la mitad de los consumidores aún no sabe si comprará este año (48%), quienes sí tienen previsto participar (41%) llegan con la lección bien estudiada: cerca del 94% planifica sus adquisiciones con antelación, compara opciones y analiza precios antes de hacer el clic final. Klarna, el banco digital global y plataforma de pagos flexibles, radiografía en su último estudio el comportamiento del comprador español y confirma que la estrategia pesa más que el impulso.