Entre las cuestiones diversificadas relacionadas con la promoción de las PYME, las primeras cuestiones representativas son dificultades para recibir financiación por parte de las instituciones financieras, falta de capacidad para responder a procedimientos administrativos, etc. Para resolver las limitaciones causadas por dichos factores externos, la participación del gobierno es indispensable en la formulación de políticas para mejorar los negocios implementando diversas medidas. Las segundas cuestiones representativas son restricciones causadas por factores internos de cada empresa. Son falta de gestión, conocimiento, escasez de capital de trabajo y fondos para equipos, y ausencia de información reuniendo canales entre otras cosas.
Las organizaciones y los bancos comerciales tienen un significado importante. Japón tiene abundante experiencia y medidas integrales para la promoción de las PYME. Una de las fortalezas de Japón es formular e implementar esas medidas. Adicionalmente, hay conocimiento acumulado para mejorar la capacidad de examen de las instituciones financieras para facilitar el acceso financiero y construyendo el mecanismo para lograr una buena gestión financiera, incluido el desarrollo de información de riesgo de crédito y sistemas de garantía de crédito.
Este programa, "Acceso financiero para la promoción de las PYME", está diseñado para aquellos funcionarios del gobierno central / local, instituciones financieras, etc., que brindan apoyo a las PYME.
Los participantes obtendrán conocimientos sobre el sistema de apoyo relacionado con el acceso financiero y aprenderán casos en la región de Kansai, donde se concentran muchas PYME. Además, a través de varias oportunidades de discusión, los participantes pueden organizar la actual situación y problemas de sus países de manera objetiva.
Se introducen tanto medidas teóricas como prácticas para la promoción de las PYME, centrándose en el apoyo financiero. La característica distintiva de este programa es la abundancia de visitas al sitio y discusiones no solo con expertos japoneses, sino también con otros participantes de diferentes países.
Los participantes se reunirán con expertos de organizaciones de apoyo a las PYME y empresarios para obtener una experiencia de primera mano, que ofrece consejos e ideas para hacer un plan de acción para resolver problemas relacionados con el acceso financiero.
Los líderes mundiales adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en septiembre de 2015. Los ODS llaman a la acción de todos países para promover la prosperidad mientras se protege el planeta. JICA se compromete a lograr los ODS y este programa está organizado para contribuir a alcanzar el objetivo 8, promoviendo pequeñas y medianas empresas.
Para mayor información, se puede solicitar asesoramiento vía mail aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: