Posadas celebró El Día Nacional del Mate (con mas de 40 productores, emprendedores, empresas y cooperativas)

El mate es la infusión más querida en nuestro país, y su día se celebró con la fiesta Matear, donde confluyeron miles de materos y más de 40 productores,emprendedores, empresas y cooperativas con productos de yerba mate.

Fueron dos jornadas donde el público pudo conocer y disfrutar las variantes de la yerba mate elaborada (tradicional, suave, compuesta, para terere, saborizada, y las que llevan sello como   agroecológica, orgánica y biodinámica), e innovaciones (cápsulas   y otros alimentos), establecer contacto con los productores y elaboradores, y adquirir complementos para la mateada (bombillas, mates, termeras,  etc,). 

En la feria estuvieron presentes productores de yerba orgánica como Guayakí, una yerba mate que proviene de plantas que están bajo la sombra de árboles nativos, orgánica y certificada. 
También la yerba mate Grapia Milenaria, de la Cooperativa Agropecuaria y de Consumo Limitada El Colono, de Campo Ramón, que es agroecológica, tiene estacionamiento de 18 meses natural, etiquetado y envasado artesanal y promueve el empleo local y la sostenibilidad ambiental.

La Buena, (que también estuvo presente en la fiesta) es una yerba mate agroecológica, con envase reciclable y la primera del país en lograr la certificación Vegana.

La marca I Love Mate difundió con énfasis el origen y el proceso de industrialización de su materia prima, remarcando que es agroecológica, de sabor suave, duradero, y que utiliza energía solar en el proceso de clasificación, molienda y envasado, resultando sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Durante el evento, la Cooperativa Andresito socializó orgullosa su marca Yerba Mate Andresito. Una yerba intensa que transmite el auténtico sabor de la Selva Misionera.

La Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo Limitada, estreno la novedad de su variante Yerba Mate Indumar Tereré.

La Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL, con más de 80 años de trayectoria abasteciendo el mercado interno y externo, también dijo presente con  su   conocida  marca  Piporé,  con 9 variedades que cubren todos los gustos y estilos de consumo de mate. 

Los amantes del mate tradicional pudieron adquirir yerba mate Vezná  (cuyo nombre en idioma ucraniano significa primavera), de sabor suave,  producida y elaborada en Apóstoles, con  empaquetado artesanal (previo pegado de rótulos a mano en bolsa papel craft).    

O Brillos del Sur, una yerba de sabor entre suave e intenso que permite apreciar el equilibrio en el sabor. En tanto, las empresas Gerula SA y Hreñuk SA   promocionaron sus ya históricas marcas Romance y Rosamonte.

La versatilidad del alimento yerba mate se hizo ver en Matear Posadas con la empresa Rosée Infusiones que ofreció blends con hierbas para saborizar los mates y blends con yerba mate. 
Yerba mate Buen Dia, del Establecimiento Imhof Srl, presentó su nueva línea de yerba mate con anís; y la empresa CBSé, pionera en yerba mate compuesta, hizo lo propio visibilizando la marca Mateando, la primera que lanzan con la opción tradicional.

Yuruhé, yerba mate en cápsulas compatible con máquinas Nespresso, dijo presente con la nueva forma de disfrutar la Infusión Nacional.  El producto, de la empresa Litale SRL, es orgánico, elaborado con hojas deshidratadas, y se abre paso como alternativa en el mercado.

Asimismo, el Establecimiento Yerbatero Don Antonio ANRA S.R.L. llevó las marcas Encanto, el producto emblema, y MateandoTé, un blend de yerba mate compuesta con té verde kairiyama y un toque de anís.

La Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina llevó, junto a la familia Svetaz, el Helado de Yerba Mate elaborado de manera artesanal a escala industrial con yerba mate agroecológica y orgánica. 

El INYM ofreció degustación de mate cocido frozen y con la Ing Angelina Fediuk Sommelier, hizo cata de yerba mate.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Franquicias 2026: señales de rebote, marcas que se fortalecen y un sector que apuesta a la eficiencia

En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

Google Store abrió en Aventura Mall (Miami) y redefine el flagship retail

(Por Taylor, Maurizio y Maqueda) Las certezas del nuevo mundo phygital y el marketing crossing, de expansión de experiencias y categorías, ya son abrumadoras. La tienda de Google en Aventura Mall, más que un punto de venta, es un laboratorio de experiencia, multilingüe y totalmente liberada, que muestra hacia dónde va el retail de entretenimiento en una ciudad que se reinventó como escenario global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Corrientes se proyecta al mundo con foco en madera y ganadería (exportaciones, forestación y cadena bubalina)

Corrientes amplía su presencia internacional con nuevas oportunidades de negocios, especialmente en los sectores forestal y ganadero, tras una gira reciente por India en la que representantes de empresas locales se conectaron con cámaras comerciales de Estados Unidos y Medio Oriente. La provincia busca posicionar su producción en mercados con alta demanda y establecer vínculos estratégicos que potencien exportaciones y desarrollo industrial.

 

Resistencia abre el 4° Congreso Federal de Abappra (banca unificada, innovación digital y mirada territorial)

La ciudad de Resistencia se convirtió este jueves en el punto de encuentro más relevante del sistema financiero argentino con el inicio del 4° Congreso Federal de Abappra, que reúne a bancos públicos y privados de todo el país, empresas tecnológicas y especialistas del sector. Por primera vez, las cuatro cámaras bancarias (ABA, ABE, ADEBA y Abappra) comparten un mismo escenario para debatir identidad, innovación y territorio, los ejes que buscan marcar el rumbo del sistema financiero en un contexto de fuertes transformaciones.