Las panaderías chaqueñas venden un 50% menos (se terminó el “compro ya que estoy")

Preocupación de empresarios del rubro. Aseguran que para el cliente la compra de medio kilo de pan no justifica el costo mínimo de un delivery.

Image description

Ricardo Eiden, secretario del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, comentó la situación laboral y productiva de las panaderías en contexto de pandemia. Eiden, quien además es propietario de un emprendimiento panadero, aseguró que se adoptaron medidas de higiene y bioseguridad como "el uso obligatorio de barbijo o tapaboca, que no ingresen más de dos clientes al local, es decir que los demás esperen afuera al aire libre, y así tanto en atención como en la producción, lo que se suma a las medidas de protección de siempre".


En ese contexto, reveló que la pandemia afecta "a todo el sector comercial", y las panaderías no son la excepción.

"Vivimos una situación complicada. Tanto las panaderías como los comerciantes del centro vivimos de la compra del 'ya que estoy', es decir, compran algo aprovechando que están en el centro. Si la mayoría está en su casa, no compra 'ya que está' en el centro. Hoy el centro está complicado tanto para comerciantes como para que entren clientes", expresó.

 "La panadería es un rubro en que el cliente venía hasta tres veces por día. Hoy viene una vez cada dos días. Si una persona consume medio kilo de pan, no va a pagar los $ 80 de delivery, la mínima, por esos $ 40 de pan. Por ahí se activa el fin de semana, porque compra facturas o una torta, se juegan un poco más, y ahí sí justifica el mandado", aseguró Eiden.


Es así que con este contexto, los clientes no compran demasiado en las panaderías, "y si compran tres kilos de pan, ya no vuelven en toda la semana y estamos en la misma", dijo el empresario y sentenció una realidad que atraviesa al sector: "Hoy estamos trabajando al 50% de nuestra capacidad, vendemos la mitad de lo que producíamos antes".

Tu opinión enriquece este artículo:

"Leer juntas: el club de lectoras del Árbol Amarillo" (será un ciclo de cuatro encuentros)

La librería El Arbol Amarillo invita a participar de un espacio de intercambios pensado para mujeres, que busca encontrarse para conversar, reflexionar, recuperar historias y experiencias escritas por mujeres y leer mundos juntas. Este primer ciclo del club comenzará el viernes 3 de mayo y finalizará el viernes 2 de agosto de este año. Se llevará adelante de modo presencial de 19.30 a 21hs.

AG makeup, un espacio donde se realza la belleza natural de la mujer

Agostina Gregoret es maquilladora profesional y fundadora del estudio “AG makeup”,  un espacio que brinda servicios de maquillaje y peinado para books de fotos o eventos sociales; ya sea invitadas, quinceañeras, egresadas o novias; buscando así realzar la belleza natural de la mujer, asesorando en base a su colorimetría, morfología del rostro, y tendencias del maquillaje. 

No te pierdas este nuevo recorrido de “turismo con sabor a Rosamonte”

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

“Romper barreras” (el primer episodio del vodcast “#LibertadDeSer”de McDonald´s)

McDonald´s (desde su plataforma de mensajes McDonald 's vio en mi) propone un espacio donde las personas (y en este caso, las mujeres) se sientan “libres de ser” ellas mismas, sin prejuicios. En esta serie de episodios -en formato de vodcast- se busca reflexionar y repensar la visión sobre algunas temáticas vinculadas al género y además de analizar cómo ir hacia la eliminación de las barreras laborales que tienen que sortear las mujeres a la hora de desarrollarse profesionalmente.

La Noche de las Vinotecas (se celebra el viernes en todo el País)

Lucas Romero Driussi, titular de la vinoteca “Tu Gusto Gourmet” se refirió a la celebración de  la noche de las vinotecas en todo el país, en donde cada vinoteca estará ofreciendo muchos descuentos y se estará descorchando algún que otro vino para invitar a la gente que las visite.