La Provincia del Chaco realizó la colocación de Letras del Tesoro por $ 2.389 millones

El Gobierno provincial llevó adelante este miércoles la séptima licitación de Letras del Tesoro y superó nuevamente el récord de colocación desde su inicio, superando en un 47% a la máxima alcanzada. “Se reflejó una mayor participación de inversores al tratarse de una propuesta sumamente atractiva y confiable”, indicó la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin.

Image description

La licitación constó de tres clases: a 35, 63 y 119 días. De ellas las dos primeras se licitaron a tasa fija y la última a margen fijo sobre tasa nominal anual (margen sobre Badlar). Como resultado de la acción, las dos primeras clases -con vencimiento el próximo 28 de agosto y 25 de septiembre respectivamente- se adjudicaron con una misma tasa del 34%, equivalente a $ 1.539 millones, resultando en total 102 oferentes. Por su parte, la tercera clase a 119 días se adjudicó a tasa 6% sobre la Badlar, por un total de $ 850 millones.


De esta manera, la provincia logró adjudicar con una sola licitación más de $ 2.389 millones, “un récord histórico para el Chaco, sustentado en la confianza de los inversores respecto del manejo de sus finanzas públicas”, agregó Woelflin. Durante este año la máxima colocación de Letras fue de aproximadamente $ 1.628 millones, por lo que en esta oportunidad se la pudo superar en un 47%.

Este mes, la provincia debía afrontar uno de los mayores picos en relación a los vencimientos de emisión de Letras de Tesorería de las clases 6, 14 y 16 correspondiente a los meses de febrero, mayo y junio del corriente año. Esta suma ascendía a $ 2.220 millones (capital más interés). Sin embargo, con un gran esfuerzo de las autoridades ministeriales, se obtuvieron los mencionados resultados, superando el total a vencer por $ 169,58 millones.


El principal colocador en esta licitación fue nuevamente el Nuevo Chaco Bursátil S.A., mientras que le siguieron en participación las siguientes entidades: Banco de Servicios y Transacciones S.A., Macro Securities S.A., Puente Hnos. S.A., AdCap Securities Argentina S.A. y Balanz Capital Valores SAU. El agente financiero es el Nuevo Banco del Chaco y el agente de pago es la Tesorería General de la Provincia, a través de Caja de Valores S.A.

Tu opinión enriquece este artículo:

De cárcel a polo tech: así se transforma La Unidad en Corrientes (startups, historia y birras, todo eso en un solo lugar)

El corazón de Corrientes late cada vez más fuerte con la transformación de La Unidad, un predio de dos hectáreas que está dejando atrás su pasado para convertirse en un faro de innovación, historia y cultura. Con un edificio de 20 pisos que crece a razón de tres por mes, un museo en el histórico Panóptico, un centro comercial con 44 locales y un polo gastronómico que estará listo en julio, el proyecto avanza a toda máquina. 

Chaco marca tendencia: llega la primera edición de Puro Diseño Raíces (una celebración de la creatividad y la identidad local)

Chaco será la primera provincia en recibir “Puro Diseño Raíces”, una nueva apuesta de la reconocida feria nacional que busca recorrer el país para visibilizar el talento, los oficios y la identidad del diseño argentino. El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el Centro de Convenciones de Resistencia, marcando un hito en el 25° aniversario de la tradicional Feria Puro Diseño que, por primera vez, sale de Buenos Aires para expandir su impronta federal.

Corrientes saca músculo ganadero con Las Nacionales 2025 (cinco días a puro campo)

Del 26 al 30 de mayo, la Sociedad Rural de Corrientes será sede de una nueva edición de “Las Nacionales”, el evento ganadero que reúne a los mejores ejemplares de las razas Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos. Organizado por Expoagro y con el respaldo de Santander, la muestra se consolida como un punto de encuentro clave para el campo argentino, combinando genética de élite, negocios y actividades para todas las edades.

Yaguaretés, kayak y cocina del monte, así arranca El Impenetrable 2025

El Parque Nacional El Impenetrable lanzó oficialmente su temporada turística 2025, destacándose como uno de los destinos de naturaleza más importantes del norte argentino. Navegar por el río Bermejo, hacer senderismo o avistar fauna silvestre son algunas de las propuestas que ofrece esta joya chaqueña, ideal para visitar a partir de abril. 

Dólar sin trabas, campo sin freno (la movida que esperaban los productores)

Desde el sector agroproductivo chaqueño celebraron la reciente decisión de eliminar el cepo cambiario, destacando que se trata de una medida largamente esperada por productores, emprendedores y pymes. Para muchos, esta flexibilización del mercado cambiario representa un paso importante hacia una mayor estabilidad y previsibilidad económica.