El sector empresarial y su participación en proyectos de infraestructura

Ernesto Scaglia, presidente de la Federación Económica del Chaco, se refirió a la importancia de la participación de los sectores empresariales en la elaboración y seguimiento de proyectos de infraestructura en la provincia.

Durante la charla, Sacaglia subrayó que los intendentes, al ser la primera línea de contacto con los ciudadanos, son quienes reciben los reclamos ante problemas como la falta de energía o agua potable, por lo que su posición es clave en estos temas.

Scaglia también expresó su satisfacción por la posibilidad de conformar una comisión de seguimiento para supervisar el uso de los fondos destinados a los préstamos que financiarán obras en la provincia.

"Nos parece muy bien que se nos convoque en cualquier proyecto de infraestructura que involucre a Chaco", afirmó.

Destacó que la Federación Económica defiende los intereses de los sectores productivos, como la industria, el comercio y los servicios, y que la inclusión en estos debates permite expresar sus necesidades y puntos de vista.

En cuanto a la distancia entre los legisladores y la ciudadanía, Scaglia comentó que, en ocasiones, los representantes electos, desde concejales hasta senadores, tienden a alejarse de las preocupaciones diarias de la comunidad.

Señaló la importancia de mantener una conexión cercana entre los funcionarios y los ciudadanos para abordar los problemas que afectan a la provincia en su conjunto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aeropuertos del NEA se consolidan como plataforma para exportaciones aéreas de pymes

Empresas y emprendedores del norte argentino tendrán la oportunidad de capacitarse en exportación e importación aérea durante un workshop virtual que abordará las oportunidades logísticas y comerciales que ofrecen los aeropuertos de Posadas (PSS) y Puerto Iguazú (IGR). El encuentro se realizará el jueves 20 de noviembre a las 11 horas y busca potenciar la competitividad regional en el comercio internacional.

 

Producción regenerativa chaqueña: diversificación y sustentabilidad en el campo

En Selvas del Río de Oro, cerca de General San Martín, Chaco, un establecimiento familiar lidera un modelo de producción agropecuaria que combina ganadería, huevos y pollos pastoriles con un enfoque sustentable. La apuesta por diversificar actividades permite integrar eficiencia económica con el cuidado del suelo y de los recursos naturales, buscando sistemas más resilientes frente a las variaciones climáticas.

 

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.