El Banco de Corrientes (BanCo) informó que tras la declaración de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio y, en virtud de una resolución del Banco Central, todas las sucursales de atención al público del Banco de Corrientes permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo.
En ese sentido, el BanCo dispuso un servicio de atención telefónica para asesorar a aquellos clientes que cuenten con tarjeta de débito pero no sepan utilizarla y, a la vez, para que quienes todavía no cuentan con el plástico, puedan solicitarlo.
Esto último fue decidido para asistir a quienes deberán cobrar sus salarios o asistencias financieras durante los días de la cuarentena total. Cabe destacar que en la primera jornada de aislamiento, ya se registraron largas filas frente a los centros de pago y la situación podría replicarse en días venideros, máxime, cuando habrá liquidaciones de jubilaciones.
También se pueden realizar operaciones bancarias a través de la aplicación móvil “Banco de Corrientes”, disponible para Android e IOS, desde allí se pueden realizar pagos, transferencias y hasta plazos fijos.
A pesar de que las sucursales tendrán las persianas bajas, la entidad financiera seguirá prestando una serie de servicios en forma remota, según estableció el Banco Central a través del comunicado “A” 6942.
De esta manera, se garantizó que durante este período se mantendrán activos los servicios y operaciones a través del Home Banking, y la circulación de efectivo mediante el aprovisionamiento en la red de cajeros automáticos.
Tu opinión enriquece este artículo: