Corrientes ratifica lazos en materia cultural con CABA 

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero junto al ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, brindó una conferencia de prensa en la que se expuso en trabajo en conjunto que realizarán ambas instituciones para difundir el chamamé y otras expresiones correntinas en Capital Federal. También se proyectan actividades relacionadas con los carnavales, la gastronomía y la  artesanía local.

Con esta conferencia ratifican el acuerdo de cooperación para el intercambio cultural que existe desde 2018.

Se realizarán peñas chamameceras en distintos puntos de Buenos Aires a partir de febrero, la primera será en Niceto Club, ubicado en el barrio de Palermo. Las posibles locaciones para nuevas peñas serian el Mercado de Mataderos y la Usina del Arte.


El ministro Enrique Avogadro expresó que “en esta nueva invitación a la Fiesta Nacional del Chamamé, es una oportunidad, ya que trabajando juntos se pueden lograr grandes cosas. El chamamé es patrimonio de los correntinos, pero también es de todos los argentinos y de la humanidad. El interés que nos trae tiene que ver con aprender del trabajo que vienen haciendo en el Instituto de Cultura en la provincia, pero también en darle visibilidad a la cultura correntina en la Ciudad de Buenos Aires”

Tu opinión enriquece este artículo:

Fútbol en Miami: la final que la posiciona como ciudad futbolera 3.0 (15 tips imperdibles)

(Por Ortega con la colaboración de Maqueda-Maurizio) En un partido que parecía destinado a confirmar la consolidación de un proyecto, Inter Miami remontó su estatus y dejó claro que, en la MLS 2025, la escala de valor de una franquicia ya no depende únicamente del tamaño de su estadio o de su plantilla, sino de la capacidad de generar impacto económico y emocional a escala global. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami: la ciudad que lo cambió todo ¿por qué los Martín Fierro Latinos se hicieron en la magic city?

(Por Ortega y Maurizio) ¿Por qué Miami? La pregunta responde sola cuando uno camina por Brickell Avenue un martes cualquiera y escucha a ejecutivos colombianos cerrar deals con inversionistas mexicanos, mientras actores venezolanos ensayan en estudios propiedad de productores argentinos, y cantantes puertorriqueños graban colaboraciones con brasileños.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)