Tras su paso por Asunción Bordet propuso crear un sistema de puertos integrado con Paraguay

A fines de la semana pasada, el gobernador entrerriano visitó el país aledaño. Tras reunirse con el presidente de la administración nacional de navegación local, habló de la posibilidad de trabajar -de manera conjunta-, en el perfeccionamiento del sistema de transporte fluvial actual. 
 

El viernes pasado el jefe del ejecutivo local, Gustavo Bordet, llamó a  "profundizar el desarrollo del transporte fluvial" en el comercio marítimo de la hidrovía Paraguay-Paraná. Dichas declaraciones fueron pronunciadas después de la reunión que el mandatario tuvo con Ramón Retamozo, presidente de la administración nacional de navegación y puertos de Paraguay.

A su vez, Bordet habló de la necesidad de constituir "un sistema de puertos integrado", entre las provincias del NEA Argentino y las de Paraguay. En ese sentido, también señaló que la nación vecina "representa la tercera flota fluvial del mundo y es muy importante trabajar juntos, la hidrovía del río Paraná nos sirve como nexo conductor de producciones".

Por último, el gobernador puso a disposición de los paraguayos los muelles de Entre Ríos, "especialmente el de ultramar del sur", con el fin de generar "menos costos y más oportunidades para que se abaraten el flete y la carga" de los productos. En consonancia con esto último,  destacó el potencial de los mismos, desde los que se exportaron 617.192 toneladas en 2018 y que treparían a 750.000 este año.

El mandatario remató: "Cuando asumí no había ningún puerto operativo pese a tener dos de los más caudalosos ríos del mundo” y agregó que sus reactivaciones "significan más puestos de trabajo, mejores condiciones para la radicación y la actividad de nuevas industrias, de las cadenas productivas, de nuestros productores”.

(Agencia Télam)

Tu opinión enriquece este artículo:

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Quiénes lideran la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta

El sector energético argentino cerró octubre con señales contundentes sobre el rumbo de la producción, impulsado principalmente por el desarrollo no convencional en Vaca Muerta. Así lo refleja el último Informe mensual de indicadores de Oil & Gas Argentina, elaborado por la consultora Aleph Energy, que dirige Daniel Dreizzen.

Yerba orgánica en Misiones: costos en alza y desafíos para sostener la competitividad

La yerba mate orgánica enfrenta un escenario complejo marcado por costos crecientes, caída del consumo interno y márgenes cada vez más ajustados, incluso para marcas consolidadas. En ese contexto, la firma misionera Anna Park sostiene un modelo productivo basado en certificaciones orgánicas y manejo sustentable, mientras intenta adaptarse a un mercado que hoy prioriza precio por sobre diferenciación.

Corrientes suma generación renovable al MEM (7 MW de energía limpia que fortalecen la matriz eléctrica regional y la competitividad energética)

El Parque Solar Bella Vista Secco, con una potencia instalada de 7 megavatios, fue autorizado para ingresar al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), consolidando una nueva inversión privada en energías renovables en la provincia. La incorporación de este parque fortalece la diversificación de la matriz energética y mejora la oferta eléctrica regional, aportando eficiencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).