El viernes pasado el jefe del ejecutivo local, Gustavo Bordet, llamó a "profundizar el desarrollo del transporte fluvial" en el comercio marítimo de la hidrovía Paraguay-Paraná. Dichas declaraciones fueron pronunciadas después de la reunión que el mandatario tuvo con Ramón Retamozo, presidente de la administración nacional de navegación y puertos de Paraguay.
A su vez, Bordet habló de la necesidad de constituir "un sistema de puertos integrado", entre las provincias del NEA Argentino y las de Paraguay. En ese sentido, también señaló que la nación vecina "representa la tercera flota fluvial del mundo y es muy importante trabajar juntos, la hidrovía del río Paraná nos sirve como nexo conductor de producciones".
Por último, el gobernador puso a disposición de los paraguayos los muelles de Entre Ríos, "especialmente el de ultramar del sur", con el fin de generar "menos costos y más oportunidades para que se abaraten el flete y la carga" de los productos. En consonancia con esto último, destacó el potencial de los mismos, desde los que se exportaron 617.192 toneladas en 2018 y que treparían a 750.000 este año.
El mandatario remató: "Cuando asumí no había ningún puerto operativo pese a tener dos de los más caudalosos ríos del mundo” y agregó que sus reactivaciones "significan más puestos de trabajo, mejores condiciones para la radicación y la actividad de nuevas industrias, de las cadenas productivas, de nuestros productores”.
(Agencia Télam)
Tu opinión enriquece este artículo: