¿Se viene un vuelo Corrientes - Iguazú?

Con el fin consolidar un polo turístico que favorezca a toda la región, la semana pasada se reunieron el director de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas (AA), Marcelo Canton, el ministro de turismo correntino, Cristian Piris, y el secretario de coordinación de turismo de la Nación, Sebastian Slobayen. Conocé los principales resultados de su encuentro, acá.

El jueves de la semana pasada se encontraron -en el Salón Azul de Casa de Gobierno-, el director de asuntos corporativos y comunicaciones de AA, Marcelo Canton, el ministro de turismo provincial, Cristian Piris, y el secretario de coordinación e inversiones de turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, para deliberar la posibilidad de abrir una nueva ruta aérea que conecte la capital de Corrientes con Puerto Iguazú. El proyecto busca promover el nuevo parque nacional Esteros del Iberá, y fortalecer a la industria en la región.

Al respecto, Canton señaló: “Vemos con mucho interés la posibilidad de armar un polo turístico ecológico en el norte del país, donde se unan dos atractivos totalmente diferentes”. A su vez, el vocero de AA comparó la situación al caso de Ushuaia y el Calafate: “en el exterior se vende el paquete como una unidad y en muchos casos se ha generado un vuelo entre las dos ciudades, me da la sensación de que será algo parecido”.

Por otro lado, al respecto de la viabilidad de la apertura de esta nueva línea aérea dijo: “Empezamos a ver cómo podríamos instrumentar esta iniciativa, y que sería necesario que puede aportar cada área. Tenemos una aproximación de lo que podría ser la demanda de pasajeros en un vuelo aéreo, lo hemos analizado y faltan ver los detalles y costos económicos”. Por su parte, Piris calificó la reunión como “muy positiva”, y coincidió en qque, durante la próxima etapa, analizaran detalles como “cifras, costos y posibilidades de pasajeros”.

Por su parte, Slobayen habló del potencial atractivo de esta propuesta para turistas internacional, y resaltó: “poder conformar una conectividad aérea regular entre dos de los destinos del corredor de naturaleza es un paso fundamental, permitir vincularse entre sí permite extender la estadía y la oferta”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.