Se entrega el premio al Joven Empresario del Chaco (hay más de 100 postulados en todas las categorías)

Esta iniciativa que se llevará adelante en conjunto con la Fechaco y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial, la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, la Secretaria de empleo y Trabajo, CAME Joven y el Instituto de Jóvenes Empresarios de la Fechaco (Ijefech).

Image description

Joaquín Kaefer, el presidente del Instituto de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco destacó la gran convocatoria de jóvenes y nos cuenta en qué consiste tal galardón: “Queremos generar un espacio de reconocimiento para el esfuerzo de los jóvenes empresarios del Chaco”.

La gala tendrá lugar este próximo jueves 23 de marzo desde las 20:00hs en el Salón Casablanca de la Ciudad de Resistencia (Catamarca 699). Contará con la presencia del Gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo; el secretario de la gobernación, Horacio Rey; la secretaria de Empleo y trabajo, Liliana Spoljaric y autoridades de Came, Came Joven, Fechaco e Ijefech.

El premio Joven Empresario del Chaco, distinguirá los jóvenes emprendedores locales en distintas categorías. Así se otorgará la mención de honor a la Promoción al Oficio al emprendedor que se destaque por la técnica específica y/o la ejecución de un oficio; a la Innovación y al Diseño, a quien haya llevado a cabo un emprendimiento que se destaque por ser creativo y novedoso; al Impacto Social, valorando las soluciones actuales para el futuro de nuestra sociedad y que generen un impacto en la comunidad.

También se dará distinguirá por Reconocimiento Social a empresarios que sean reconocidos por sus pares a través de las redes sociales; por Desarrollo Tecnológico, a quien haya incorporado tecnología de última generación para llevar a su emprendimiento a un nivel más competitivo; a la Proyección Internacional, para quien proyectó o haya alcanzado conquistar el mercado exterior; al Desarrollo Productivo Regional, para quien logra generar las condiciones para que la riqueza producida en una localidad sea apropiada equitativamente por el conjunto de la población; y al Relevo Generacional, para el empresario que se haya incorporado como gestor de una empresa familiar, agregándole valor y expandiendo el negocio familiar.

El representante del Instituto de Jóvenes Empresarios de la Fechaco explicó que consideran fundamental premiar y reconocer todos los jóvenes que proyecten un real interés en trabajar a través de un ámbito colaborativo desde la proactividad y el trabajo en equipo: “Estamos seguros que este premio, será un aporte más para el avance de nuestra comunidad. El éxito de cada joven empresario y de su proyecto, tarde o temprano logra la generación genuina de más puestos de trabajo a largo plazo y el desarrollo óptimo de cada individuo, potenciando su capital cultural, su capital social y su capital financiero”.

El ganador del primer lugar del concurso, tendrá como premio un crédito de $150.000, a taza 0, con posibilidad de pagarlo a los 6 meses de entregado el mismo, en 60 cuotas. El segundo lugar se llevará $100.000 bajo las mismas condiciones. Cabe destacar que los premiados podrán ir a competir a Buenos Aires en donde participarán por el Premio Joven Empresario Argentino.

“Buscamos transmitirles que el camino del emprendedurismo es el lugar adecuado para amplificarse como personas y como profesionales. Destacar el valor de desarrollar sus propias ideas y emprendimientos. Creemos q el desarrollo y el aporte de los jóvenes, es una herramienta fundamental para compartir las sociedades del futuro. Confiamos en potenciar, apoyar y promover la creación y consolidación de nuevas empresas, como asi también de nuevos lideres para nuestra ciudad y nuestra provincia” finalizó Kaefer.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: