Desde el 31 del mes pasado, y hasta el próximo domingo 7 de Abril, se desarrolla en Misiones el Campeonato Mundial de Fútbol de Salón (Futsal) 2019. El mismo, se disputa en las ciudades de Posadas, Oberá, Eldorado, y Montecarlo, localidades que han visto un importante incremento en su ocupación en la última semana hotelera, ascendiendo de un 45% (promedio anual de reservas en toda la provincia), a 85%.
Además, según aseguró el ministro de Turismo, José María Arrúa, es muy probable que estos turistas prolonguen su visita y aprovechen su llegada para permanecer en la provincia hasta Semana Santa.
Por otro lado, Arrúa afirmó que estos elevados índices de ocupación: "tienen que ver con una política de planificación de los eventos que se dan en toda la provincia". A su vez, agregó que esta estratégia es producto de un trabajo colaborativo entre el Estado y el sector privado, que estableció una agenda con el fin de “distribuir los eventos a lo largo de todo el año para lograr que la actividad turística no caiga abruptamente en los meses de temporada baja".
(Agencia Télam)
Tu opinión enriquece este artículo: