Resistencia estuvo presente en la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires

Del 29 de Septiembre al 2 de Octubre, la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Turismo de Resistencia, estuvo participando de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, acompañando al Instituto de Turismo del Chaco y demás representantes de la actividad turística de nuestra provincia.

Esta actividad forma parte de la agenda que llevarán adelante en conjunto, el Municipio de Resistencia y el Gobierno Provincial, y que contará con diversas actividades que tienen como fin mostrar los atractivos de nuestra ciudad y posicionarla como destino turístico multicultural, diverso y creativo.

Cabe destacar que años anteriores se participó con folletería e informantes turísticos, y en esta oportunidad por primera vez la Subsecretaría de Turismo de Resistencia participó en la FIT con propuestas que mostraron a Resistencia como Capital Cultural del Nordeste Argentino. Se presentó la Escuela del Mate con una intervención performática entorno a la infusión guaraní donde invitó a los presentes a experimentar sobre los saberes y sabores que hacen a nuestra identidad.

Electro Malambo, espectáculo musical y coreográfico que involucra bombistas y bailarines en escena sorprendieron con este contrapunto entre las danzas folclóricas, el malambo, la  electrónica y la danza urbana contemporánea. El contrapunto es el contraste que se produce entre dos cosas que existen simultáneamente y ello es lo que se marca en esta producción coreográfica y musical, donde puede ordenarse un universo de sonidos, zapateos acompañados por bombos legueros, con una producción musical de Esteban Peón.

Referentes turísticos de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Resistencia acompañaron durante todo el evento informando y dando a conocer los programas, atractivos y recursos de nuestra ciudad.

Todas estas propuestas tuvieron lugar en el stand de Chaco - Región Litoral y fueron un gran éxito entre el público asistente a la Feria Internacional del Turismo. Esta participación estuvo enfocada en fortalecer a Resistencia como Capital Cultural del Norte Argentino y mostrar al mundo todos sus atractivos turísticos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.