Proyecto navideño en Santa Fe: la primera hora del estacionamiento medido será gratuita

Fomentar la actividad comercial en época de fiestas navideñas es el objetivo central por el cual se tomaron una serie de medidas vinculadas al estacionamiento en diferentes puntos de la ciudad de Santa fe.

A partir del diálogo y el trabajo en equipo entre el Municipio, el Centro Comercial y las Asociaciones de Avenidas Comerciales, el intendente José Corral envió un proyecto al Concejo que fue aprobado la semana pasada.

El mismo indica que, desde este jueves 21 y hasta el domingo 31, se aplicarán dos modificaciones: por un lado, se autorizará a estacionar sobre el margen izquierdo en las calles transversales a la Avenida Aristóbulo del Valle y, por otro, se modificará la escala de valores del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (Seom) por lo que la primera hora será gratuita aunque la segunda valdrá $ 60 apuntando a favorecer la rotación vehicular -tercera y cuarta costarán $ 24; a partir de la quinta, $ 32-; los sábados, el estacionamiento será gratuito para los frentistas.

Prueba piloto

Se trata de una experiencia piloto que se acordó implementar para evaluar si mejora la rotación vehicular en la zona de estacionamiento medido de los centros comerciales. Siendo la primera hora gratis y la segunda de $ 60, se busca que los vehículos no ocupen tanto tiempo los lugares para estacionar. Además, con el costo de la segunda hora, el valor para quien permanezca dos horas será similar al de las cocheras existentes en la zona.

Para que el beneficio se haga efectivo, los usuarios deben dar el alta en el sistema (por parquímetro o a través de la web) una vez que estacionen y la correspondiente baja al dejar libre el lugar.

¿Qué calles?

Según lo aprobado por el concejo municipal, las calles donde se podrá estacionar a mano izquierda desde el 21 al 31 de diciembre serán: Ruperto Godoy desde Pasaje Venialbo hasta Av. Aristóbulo del Valle; Huergo desde República de Siria hasta Av. Aristóbulo del Valle; Llerena desde Av. Aristóbulo del Valle hasta San Jerónimo; Gorostiaga desde Av. Aristóbulo del Valle hasta República de Siria; Pasaje de Vega desde República de Siria hasta Av. Aristóbulo del Valle; J.P. López desde San Jerónimo hasta República de Siria; Hernandarias desde República de Siria hasta San Jerónimo; San Martín desde Diagonal Gral. Martínez hasta Estanislao Zeballos; Rivadavia desde Ruperto Godoy hasta Av. Galicia.

¿Tenés multas?  

Desde el 1° de enero de 2018, las multas en la ciudad de Santa aumentarán un 25,4%. La disposición fija el nuevo valor de la Unidad Fija (UF) en 22,173 pesos: desde el año pasado y hasta el primer día del año que se acerca la UF vale 17,67 pesos.

¿Sabés si, por ejemplo, tu auto tiene una multa?

Para conocer tu situación, te dejamos a continuación un sencillo instructivo:

El proceso es sencillo y consta de 2 pasos:

1 – Ingresar al sistema on line

2 – Seleccionar la opción “Personal”, cuya consulta requiere ingresar el DNI o seleccionar la opción “Dominio” en cuyo caso hay que ingresar el dominio del vehículo sin espacios en blanco.

Tu opinión enriquece este artículo:

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Quiénes lideran la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta

El sector energético argentino cerró octubre con señales contundentes sobre el rumbo de la producción, impulsado principalmente por el desarrollo no convencional en Vaca Muerta. Así lo refleja el último Informe mensual de indicadores de Oil & Gas Argentina, elaborado por la consultora Aleph Energy, que dirige Daniel Dreizzen.

Yerba orgánica en Misiones: costos en alza y desafíos para sostener la competitividad

La yerba mate orgánica enfrenta un escenario complejo marcado por costos crecientes, caída del consumo interno y márgenes cada vez más ajustados, incluso para marcas consolidadas. En ese contexto, la firma misionera Anna Park sostiene un modelo productivo basado en certificaciones orgánicas y manejo sustentable, mientras intenta adaptarse a un mercado que hoy prioriza precio por sobre diferenciación.

Corrientes suma generación renovable al MEM (7 MW de energía limpia que fortalecen la matriz eléctrica regional y la competitividad energética)

El Parque Solar Bella Vista Secco, con una potencia instalada de 7 megavatios, fue autorizado para ingresar al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), consolidando una nueva inversión privada en energías renovables en la provincia. La incorporación de este parque fortalece la diversificación de la matriz energética y mejora la oferta eléctrica regional, aportando eficiencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).