“Proyectando Corrientes al mundo”: La provincia recibe a 26 embajadores y busca atraer inversionistas extranjeros

Con el fin de  “afianzar vínculos comerciales y culturales”, el gobierno correntino llevará a cabo este cónclave, que se extenderá durante todo el fin de semana. En estos días, los diplomáticos mantendrán reuniones bilaterales con empresarios y representantes del Estado.

Image description

En el marco del programa “Proyectando Corrientes al mundo”, llegaron hoy a Posadas 26 embajadores en representación de sus distintos países. Desde el ejecutivo, informaron que las jornadas “tendrán como objetivo presentar las potencialidades de la provincia, captar nuevas inversiones y estrechar fuertes vínculos comerciales y culturales”

Agenda
A partir de las  9 de la mañana de hoy, se realizará la presentación general de las fortalezas de la región. La misma, será expuesta por los ministros de Producción, Turismo e Industria (Jorge Vara, Cristian Piris y Raúl Schiavi, respectivamente).

Luego, tendrán lugar las reuniones sectoriales con funcionarios y empresarios de las distintas industrias. Las temáticas previstas para estos encuentros son:

  • Agroalimentos (producción de té, yerba y arroz)
  • Industria y tecnología de la información
  • Ganadería (carne, lana y cuero)
  • Frutihorticultura y aceites esenciales (miel y arándanos)
  • Turismo

Hacia el final del día, a las 19.30hs, el gobernador Gustavo Valdés presidirá  en Casa de Gobierno un acto de bienvenida. Además, se espera que los representantes de los 26 países asistan a la primer noche del Carnaval.

Durante el fin de semana, los diplomáticos visitarán los esteros del Iberá - el parque nacional más grande de la Argentina, y destino que fue promovido desde la provincia durante la última edición de FITUR.

¿Quiénes nos visitan?
Los embajadores que llegan hoy a la provincia provienen de las siguientes naciones

  1. Angola
  2. Argelia
  3. Egipto
  4. Sudáfrica
  5. Túnez
  6. Armenia
  7. Indonesia
  8. Kuwait
  9. Líbano
  10. República de Corea
  11. Turquía
  12. El Salvador
  13. Guatemala
  14. Uruguay
  15. Paraguay
  16. Honduras
  17. Panamá
  18. Bulgaria
  19. Eslovenia
  20. Italia
  21. Uruguay
  22. Ucrania
  23. Noruega
  24. Bolivia
  25. Serbia
  26. Croacia.

Fuente: Agencia Telam

Tu opinión enriquece este artículo:

Bienal del Impenetrable (de Resistencia al Corazón Del Impenetrable Chaqueño)

Desde hoy comienza la esperada Bienal del Impenetrable en Juan José Castelli. Este evento, una evolución significativa después de realizar ocho Encuentros anuales de Escultores en el Impenetrable, representa un nuevo capítulo para la Fundación Amigos del Arte y Turismo y el comité organizador, marcando un salto hacia una celebración más inclusiva y con mayor impacto regional.

La UNNE mide el impacto económico y social de la Bienal del Chaco

El crecimiento de este evento que se realiza cada dos años en la capital chaqueña, lo convirtió en un atractivo turístico para la ciudad, con derrame hacia el resto de la provincia y la región. Por ello, desde la Fundación Urunday que lo organiza, encomendaron a la UNNE esta tarea que aportará información relevante para la toma de decisiones y la definición de políticas públicas.

La Bienal logró repercusión internacional y fue definida como un "desconocido mundial de esculturas"

El reconocido medio internacional El País llegó hasta Resistencia para la Bienal de Escultura 2024 y la definió como el "museo de esculturas a cielo abierto más desconocido del mundo". En la nota menciona a los destacados escultores que participaron y celebra que por primera vez en 36 años ganó el concurso una mujer, se trata de la letona de 70 años, Solveiga Vasiljeva, quien realizó la escultura "Tiempo".

El premio Desafío Hierros Líder se fue para Misiones

Se entregó en la tarde del jueves el primer premio Desafío, ing. Jorge Cura, patrocinado por Hierros Líder. El galardón mayor lo llevaron los estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, con la obra Impermanencia en la Naturaleza, quienes lo recibieron de manos de Dolores Thompson de Cura.

“Vamos juntos todo el año”, la campaña de reciclaje de la mano de Fundación Futuro Verde y Banco Macro en Misiones

La Fundación Futuro Verde lanzó una campaña innovadora en alianza con Banco Macro, titulada “Vamos juntos todo el año”. Esta iniciativa busca fomentar la educación y el impacto ambiental positivo a través de la recolección de jeans en desuso para convertirlos en mochilas ecológicas, promoviendo así la reutilización de materiales textiles y  apoyando la educación en comunidades vulnerables.