Según el Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA), el último año no fue favorable para las automotrices que comercian sus vehículos en el país. El informe de este mes revela que, a nivel país, se patentó un 50,4% menos que durante el mismo período del año pasado.
Enmarcada en esta situación, nuestra región se vio particularmente afectada, con 3 de las 5 provincias que la componen por debajo de esta media: Corrientes (-55,6%), Chaco (-62%) y Misiones (-63,9%) -estas últimas 2 fueron en las que más disminuyó el patentamiento en todo el territorio nacional-. Por otro lado, Entre Ríos estuvo dentro del promedio (-50,4%) y, sorpresivamente, Formosa (la provincia con menor población dentro del Litoral) fue la que menos se vio afectada, con una baja del -49,1%.
Otro dato llamativo es que Neuquén, a nivel país, tuvo la menor caída con el 30% menos de pantentamiento; aunque el fenómeno de Vaca Muertas (y las inversiones que ha atraído), podrían ser una posible explicación. Le siguió CABA, con -40,4%.
Tu opinión enriquece este artículo: