Según Fernanda Martínez, propietaria de Pet Bus, el servicio comenzó con un solo viaje cada dos días y, actualmente, ya se realizan entre cinco y siete viajes diarios. "La proyección es llegar a un máximo de 16 viajes por día", indicó Martínez en una entrevista con el programa La Mañana en Vivo.
El servicio no se limita a traslados dentro de la ciudad de Formosa. Los viajes pueden incluir trayectos hacia localidades del interior de la provincia y, si es necesario, incluso hacia otras provincias. Los motivos de los traslados varían: desde urgencias médicas, hasta viajes para llevar una mascota a la casa de un familiar para pasar el fin de semana.
Pet Bus cuenta con un furgón especialmente acondicionado para este tipo de traslados, con dos caniles ventilados de diferentes tamaños para asegurar el bienestar de los animales durante el viaje. Los usuarios pueden solicitar el servicio mediante llamada telefónica, mensaje o WhatsApp, y el precio de cada viaje es cotizado en función de la distancia, de manera similar a cómo funciona la aplicación de Uber.
Además de los traslados, Pet Bus está dando sus primeros pasos en el mundo de la guardería de mascotas. A pesar de estar en sus inicios, cuentan con un amplio patio para que los animales puedan disfrutar de un día de adaptación.
Tu opinión enriquece este artículo: