Open House Torre Natalini (un recorrido con diferentes propuestas y actividades de la mano de Estudio Marq)

(Por Luciana Cayré) Fue un evento único, de puertas abiertas en el que se podía recorrer distintas plantas de la torre, donde se fusionaron arte, naturaleza, arquitectura y tendencias de diseño. Con la realización de workshops, degustaciones y shows en vivo. Todo esto de la mano de Estudio Marq y las empresas del sector que acompañaron este proyecto.

Image description

IN Litoral asistió al Open House de Torre Natalini, un evento muy bien logrado, donde no solo se podía recorrer la muestra de unidades terminadas sino también disfrutar de un buen momento de música y de degustaciones haciendo de este evento una experiencia diferente.


Este proyecto fue pensado como un desarrollo inmobiliario con un producto de inversión de alta calidad, con unidades accesibles y competitivas, con un concepto de espacio distinto y flexible, en hormigón visto con carpintería de alta prestación.

La torre cuenta con 26 niveles, de los cuales 20 son de departamentos, en las primeras plantas son 5 unidades de departamentos más pequeños en cada nivel, y en las plantas superiores no sólo son más grandes los departamentos (entre 100, 150 y 200 m2) sino que también lo es la altura de piso a techo (llegando a los 3 metros), toda la envolvente del edificio es de hormigón y vidrio.

Cabe destacar lo novedoso de la distribución de cada unidad, las divisorias entre departamentos está construida en hormigón y bloques de hormigón fibro compactado que permite una mayor aislación de los ruidos, y las divisiones interiores están hechas con tabiques de placas de yeso que son removibles, permitiendo jugar con la distribución de los espacios, por ejemplo un departamento de tres dormitorios puede convertirse en uno de dos dormitorios más amplios.

“Para nosotros era importante que esto sea un buen desarrollo inmobiliario, adaptado a los estilos de vida de la gente que haga uso de las unidades, todo cambió mucho pos pandemia y ahora se prioriza la eficiencia de los espacios en los departamentos más chicos y la seguridad, esto cambia el concepto de vivienda” comenta Alejandra Maro, titular de Estudio Marq.

En el mes de marzo de 2024 ya estarían disponibles para habitar las 90 unidades con las que cuenta el edificio, hecho 100% con empresas locales, que conjuga una arquitectura de avanzada, diseño único y respeto por el medioambiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Agronea 2025 tendrá una jornada inaugural marcada por la innovación, la formación y el recambio generacional (con jóvenes como protagonistas)

El próximo viernes 4 de julio, abrirá sus puertas la 22° edición de Agronea, una de las exposiciones agroindustriales más relevantes del norte argentino. Bajo el lema “Revolución”, la jornada inaugural estará enfocada en la innovación tecnológica, el recambio generacional y la educación para el desarrollo sostenible del agro.

Transformación, networking y visión de futuro: lo que se viene en el Congreso Nacional PyME

El próximo 27 de junio, en el predio ferial de La Rural (Buenos Aires), se llevará a cabo la quinta edición del Congreso Nacional PyME, el evento de referencia para las pequeñas y medianas empresas del país. Organizado por la multiplataforma Somos Pymes, este encuentro se desarrollará en el marco del Día Mundial de las PyMEs y espera reunir a más de 2.500 empresarios y referentes del sector.

¡Desde el Chaco al mundo! Gin Chaco, un gin artesanal con mirada global (y sello local)

(Por Tiziana Santalucia) Todo empezó casi como un experimento en plena pandemia, cuando el mundo estaba en pausa y en Resistencia, dos emprendedores decidieron arrancar algo nuevo. Así nació Gin Chaco, un gin artesanal con identidad chaqueña que hoy no solo se toma en bares y reuniones, sino que también ganó una medalla de plata en la Copa Argentina de Destilados, una de las competencias más importantes del país.

Corrientes impulsa una nueva etapa en la industria cárnica (con inversión, modernización y foco en calidad e innovación)

Con una inversión en ejecución de $ 5.200 millones, la provincia de Corrientes avanza en un ambicioso plan para fortalecer la industria cárnica, mediante líneas de asistencia financiera destinadas a frigoríficos de gestión pública y privada. El objetivo es claro: mejorar los estándares productivos, modernizar infraestructura y adecuar las plantas a los nuevos requisitos sanitarios y de calidad.

Turismo alternativo en clave económica: el modelo de autogestión que pisa fuerte en el NEA

En tiempos donde los modelos de negocios sustentables ganan terreno, dos emprendedores correntinos decidieron transformar su formación profesional y pasión por el ambiente en una propuesta concreta de turismo de naturaleza. Nicolás Duarte (técnico en turismo) y Juan Pablo Moschen (guardaparque) lanzan este viernes 20 de junio la primera edición de su proyecto de salidas de ecoturismo, con un recorrido guiado a orillas del Riachuelo.

Todo listo para la primera Expo Forestoindustrial en Corrientes (negocios, networking e innovación)

Del 26 al 28 de junio, el Parque Industrial de Ituzaingó será sede de la 1ª Exposición Forestoindustrial de Corrientes, un evento que busca posicionarse como un hito clave en el calendario del sector productivo regional. Con una destacada agenda de actividades, la expo incluirá demostraciones dinámicas, espacios de networking, y una gran ronda de negocios multisectorial, que promete reunir a empresas, emprendedores y referentes nacionales e internacionales vinculados con la forestoindustria.

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.