Nuevo aumento en el precio de los combustibles (y una gran caída en el consumo)

En un análisis reciente sobre la situación del mercado de combustibles en Argentina, el expendedor de combustibles, Miguel de Paoli destacó la tendencia al alza de los precios, que ha llevado a un notable descenso en el consumo.

Durante una entrevista, De Paoli explicó que el precio de la nafta súper aumentó drásticamente, pasando de 350 pesos por litro en noviembre pasado a casi 1.100 pesos en la actualidad.

"Desde el Gobierno Nacional se han tomado decisiones para remover subsidios, lo que ha impactado significativamente en el precio de los combustibles", indicó De Paoli.

Además, anticipó un nuevo incremento de aproximadamente un 3% para agosto, aunque advirtió que este pronóstico dependerá de las fluctuaciones del dólar oficial. "El dólar sigue variando a una tasa del 2% mensual, y eso se está trasladando al público con cierta frecuencia", agregó.

El experto también se refirió a la caída del consumo de combustibles, que en junio de este año se redujo un 12,05% en comparación con el año anterior, marcando la séptima caída mensual consecutiva.

“En ciertas áreas, la caída ha sido de hasta un 35%. Todo depende de la situación geográfica y los ingresos de las familias”, explicó. "En el caso del Chaco, vender un litro a 1.100 pesos es mucho más complicado que a 350 pesos."

La situación económica en el país, según el especialista, se asemeja a un proceso de estanflación, que combina estancamiento económico con inflación. "Estamos viendo una caída del poder adquisitivo que afecta a la población en general", afirmó. "Una vez que se recupere la capacidad de compra, se espera un rebote económico".

Además, De Paoli hizo hincapié en que el componente impositivo representa un 43% del precio de un litro de combustible.

"En noviembre, los vecinos cruzaban a Argentina para cargar combustible. Hoy, la paradoja es que los argentinos están empezando a cruzar a Paraguay o Brasil debido a los precios más bajos allí", comentó, añadiendo que la inflación en Paraguay es significativamente menor que en Argentina.

Finalmente, De Paoli concluyó con cierto tono de resignación que "lamentablemente, hay que esperar hasta el próximo aumento", refiriéndose a la continua inestabilidad en el mercado de combustibles.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.

2026, el primer chisme que hizo estallar las redes: Brady & Earle en St. Barths (¿romance, colaboración de marca o el nuevo power duo del entretenimiento global?)

(Por Vera) En la noche de Año Nuevo, mientras el mundo brindaba por lo nuevo, dos figuras aparentemente distantes —Tom Brady, el atleta meticuloso, y Alix Earle, la influencer de la generación Z— escribían, sin saberlo, un capítulo revelador sobre el futuro del branding, el entretenimiento y la economía de la atención en 2026.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

Mendoza acelera la transición energética con la entrada anticipada en operación del Parque Solar San Rafael

La provincia de Mendoza dio un paso significativo en su estrategia de desarrollo energético con la puesta en marcha anticipada del Parque Solar San Rafael, que ya comenzó a operar con 140 megavatios (MW), sobre un total previsto de 180 MW de capacidad instalada. El avance consolida a este emprendimiento como uno de los proyectos solares más relevantes del territorio provincial y refuerza el posicionamiento de Mendoza como referente nacional en energías renovables.