Nación invertirá $370 millones en Villa Paranacito (Entre Ríos) para evitar futuras inundaciones

El gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, y el ministro de interior, Rogelio Frigerio, firmaron ayer un acuerdo para iniciar con una serie de obras mediante las que se espera terminar con las inundaciones que, crónicamente, afectan a la región.

Con el fin de ayudar a miles de ciudadanos y productores entrerrianos, el gobierno nacional anunció que dedicará $370 millones a la realización de obras hídricas, dentro de la localidad de Villa Paranacito, que defenderán a la ciudad del avance del Río Paraná frente a eventuales crecidas

Las mejoras en la infraestructura, implicarán:

  • La construcción de un anillo, que rodeará al 90% de la población, y de un tablestacado en la zona del hospital y la costanera sobre la margen del Arroyo La Tinta y el Río Paranacito.
  • La implementación de un sistema de desagües pluviales
  • La creación de una estación de bombeo de los excedentes pluviales internos
  • Dos nuevas alcantarillas con compuertas.
  • Una readecuación del sistema de desagües existentes y de la estación de bombeo cloacal con laguna de tratamientos.

Sobre este proyecto, el ministro Frigerio aseguró que los trabajos “van a desterrar para siempre el miedo de mucha gente, que cada vez que crecen los ríos Uruguay y Paraná, temen perder todo el fruto del trabajo de una vida”. A su vez, el gobernador Bordet coincidió en la importancia de esta obra, y recordó la difícil situación que le tocó afrontar a quienes viven en el municipio, al que -durante las últimas inundaciones-, “sólo se podía llegar en helicóptero”.

Tu opinión enriquece este artículo:

CarBnB le da una vuelta de tuerca al concepto del Carsharing entre particulares en España: de coche parado a ingreso mensual de hasta 1.000 euros

La forma en la que usamos el coche está cambiando, pero la mentalidad de propiedad avanza a un ritmo mucho más lento. En un contexto marcado por el aumento del coste de vida, la transformación de los modelos de inversión tradicionales y un uso cada vez más puntual del vehículo privado, el peer-to-peer carsharing a consolidarse en España como una alternativa real para optimizar un activo históricamente infrautilizado.