"Me lo llevo puesto", el emprendimiento chaqueño de bijouterie que pretende impulsarse a nivel nacional

El emprendimiento de bijouterie de diseño exclusivo y asesoría de imagen, de María Silvia Nakaschian, pretende impulsar la marca a nivel nacional e incursionar en productos para hombres.

Image description

El local tiene ese nombre debido a que sus clientes siempre le decían "me lo llevo puesto" cuando ofrecía sus productos, comentó Maria Silvia a Agencia Foco. Correntina de nacimiento, se radicó en Resistencia hace 13 años. 

"Tuve la suerte de tener a alguien que me bancaba y empecé tímidamente a hacer lo que me gustaba. No había donde estudiar, aprendí todo a pulmón, cuando todavía no había tutoriales en YouTube. Fui creando piezas que al principio iba regalando a mis amigas, pero a poco fui creciendo", cuenta la joven emprendedora.


"Recibía pedidos, la gente quería mis productos y pude comenzar a alquilar mi primer local. Lo anecdótico es que no tenía plata para decorarlo, así que desarmé todo lo que tenía en mi habitación, en mi casa, y lo utilicé para la decoración del local. Fue gracioso porque tenía una decoración del local muy femenina pero en realidad eran todas cosas de mi dormitorio, menos la cama", recuerda.

El emprendimiento creció y se mudó a un local más grande, donde sumó lencería de diseño. "Soy muy autodidacta, hay mucho de mi cosecha, pero aprendí con profesionales a mejorar. Ese local con la crisis económica, no duró mucho tiempo, pero gracias a Dios me quedó una cartera de clientes que me ayudaron a seguir. El proyecto se fue regenerando y terminó siendo un taller mucho más grande de lo que era y exclusivamente de bijouterie, y siempre elaborado a mano por mí. Hasta el día de hoy, 'Me lo llevo puesto' es un atelier de diseño donde se pueden pedir cosas soldadas, tejidas, alambrismo, todo tipo de metal", amplió. 

"Pudimos tener dos unidades de trabajo, una donde se trabaja por colección con stock permanente que cambia según la estación. Y la exclusiva, donde en el local se puede pedir una pieza exclusiva para algún acontecimiento particular", agregó.

El año pasado, con la pandemia, también surgieron cosas nuevas: "Comenzamos tímidamente a trabajar con kimonos. El diseño es mío, pero mandamos a coser los productos a talleres".


La emprendedora confiesa: "Suena muy loco pero muchos de los diseños, los sueño. Y desde que me levanto empiezo a investigar dónde puedo conseguir tal o cual tela. Antes de la pandemia importaba telas de Brasil o Paraguay, pero con las restricciones volví a la base que es trabajar con Buenos Aires".

"Cada año me trae una sorpresa. Ya tenemos 10 años en el mercado chaqueño. Hubo momentos malos pero son muchos más los buenos, de crecimiento. Queremos proyectar la marca a nivel nacional y llegar a más mujeres. Y desde lo exclusivo llegar a más lugares. También queremos muy pronto ampliar nuestras opciones para el género masculino. Hay mucha vibración de buena onda y por eso intentaremos lograr nuestros objetivos", concluyó la empresaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Yerba mate al mundo: el empresario sirio que lidera la exportación desde Misiones (la fórmula del éxito en la economía yerbatera)

Desde Misiones, Omar Kassab lidera uno de los negocios más dinámicos de la agroindustria argentina: la exportación de yerba mate al mundo árabe. Con más de 100 empleados y una planta totalmente integrada (que incluye molino, depósito y secadero) su firma "Hoja Verde" abastece mercados como Siria, Turquía, Líbano y parte de Europa, posicionándose como un actor clave en la internacionalización de este producto tradicional argentino.

Lo que no sabías de tu saquito de mate cocido (y cómo Cósmico lo está cambiando)

(Por Tiziana Santalucia) El mate cocido que tomaste toda tu vida está a punto de cambiar para siempre. Y no, no hablamos de sabor: hablamos de lo que no ves. ¿Sabías que muchos de los saquitos tradicionales que parecen inocentes están hechos con plásticos y blanqueados con cloro? Cada vez que los ponés en agua caliente, liberan microplásticos (sí, como los que flotan en los océanos) que terminan en tu cuerpo... y en el ambiente.

Emprende U 2025: el semillero de startups que llega al Nordeste (el concurso que convierte ideas jóvenes en negocios reales)

Emprende U 2025, el concurso federal que impulsa el talento emprendedor joven, se lanza este jueves 5 de junio en simultáneo en cinco universidades nacionales, con la novedad de que la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se incorpora por primera vez. El certamen convoca a estudiantes secundarios y universitarios de entre 15 y 25 años a presentar ideas innovadoras con impacto social, económico y ambiental, fortaleciendo un ecosistema emprendedor que crece desde hace más de una década.

El mundo del comercio y de las marcas ha sufrido un enorme cambio ¿Qué estás haciendo muy mal y no querés darte cuenta? (11 tips para tener éxito hoy)

(Nota cocreada con la prestigiosa comunidad Beyond Latam, junto con Maurizio y Otero) El futuro de la experiencia del cliente, es hoy ¿Por qué las marcas como Louis Vuitton ponen heladerías, cafeterías, restaurantes? ¿por qué cada vez más marcas tech activan en la F1 o en otros eventos deportivos?. Las empresas que se enfocan en la creación de experiencias de este tipo serán las que tengan éxito en el futuro o mejor dicho las que están creciendo drásticamente hoy.

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

McLaren-Norris-Piastri en Barcelona: La Estrategia del Éxito. ¿Cómo aprender de los grandes líderes en F1 para triunfar en los equipos y negocios"

(Nota cocreada con la prestigiosa comunidad de Ceos e Investigadores de Beyond en Latam y el programa especialista en deportes XDXT) En un mundo cada vez más competitivo, es fundamental tener una estrategia clara para triunfar en la vida y en los negocios. ¿Por qué insistimos en no invertir en estrategas, planificadores, head of culture y si gastamos enormes cantidades de tiempo y recursos en “acciones de corto plazo”?

(Lectura ágil, contenidos de valor, 1 minuto de lectura nota resumen, nota expandida: 3 minutos)