Algunas de las propuestas que atrajeron a los viajeros a visitar la “tierra colorada” como destino para el fin de semana largo fueron: el Sudamericano de Rally, los Carnavales Misioneros y la Fiesta del Té.
Según los datos del Ministerio de Turismo de Misiones, se registraron 30.502 arribos de turistas, de los cuales un 31% “optaron por alojarse en casas de familias y de amigos, dando un total de pernoctaciones de 106.124”.
La ocupación hotelera, según informaron, fue del 79,4% en toda la provincia, superando en un punto al mismo período del 2018.
A su vez, en la ciudad Puerto Iguazú se registró un 95% de ocupación; en Posadas un 69,9%; en San Ignacio un 89,6%; El Soberbio un 75%; Oberá un 75,6% y Aristóbulo Del Valle un 61%. En algunos alojamientos se alcanzaron “picos del 100%”, como en San Ignacio, indicaron desde el ministerio.
Este movimiento, produjo un “gasto turístico per cápita que giró en torno a los $ 1508,6, impactando económicamente en Misiones con más de $ 133,8 millones”, precisaron desde el ministerio.
El Sudamericano de Rally fue el principal atractivo este fin de semana largo, y causó un “fuerte impacto en la ocupación de la zona Centro y Sur” de la provincia, comentaron desde la cartera. También destacaron que la Fiesta del Té, en la ciudad de Campo Viera y la final provincial de los Carnavales Misioneros en San Ignacio, “hicieron lo suyo, contribuyendo significativamente en la movilización, tanto del turismo interno como de la región”, informaron finalmente desde el Ministerio de Turismo.
(Télam)
Tu opinión enriquece este artículo: