Ayer, el ministro de Turismo de la provincia, Cristian Piris, dio a conocer algunos datos sobre el impacto que tuvo el fin de semana largo en la industria del turismo local. Según afirmó, más del 80% de las 17.649 plazas de alojamiento de Corrientes fueron ocupadas durante este período.
Por otro lado, el funcionario aseguró que la mayoría de los visitantes llegaron con intereses muy definidos, orientados principalmente al turismo ecológico o religioso.
Sobre el primer grupo, Piris dijo: “El turismo ecológico, en los Esteros del Iberá, es una muy buena opción para los turistas y con alta demanda”. Además, remarcó que dicho destino cuenta con alojamiento para todos los niveles, y señaló que “hay desde hoteles de lujo, posadas en un nivel intermedio, hasta alojamiento en casas de familia”.
En cuanto al turismo religioso, el ministro detalló que los principales destinos elegidos fueron: la capital de la provincia (por su célebre recorrido de las Siete Iglesias), e Itatí (elegida por los fieles debido a su Basílica).
(Agencia Télam)
Tu opinión enriquece este artículo: