A principios de esta semana entró en vigencia el programa Productos Esenciales en todo el país y, apenas un día después de su vigencia en el Litoral, el subsecretario de Defensa del Consumidor de corrientes, Juan José Amhar, informó que ya hay faltante de productos y precios superiores a los establecidos.
Según explicó el funcionario, “en Corrientes no serán 64 productos sino 62”; además, detalló que siete de ellos recién estarán en las góndolas partir del 7 de mayo, debido a que aún están en etapa de producción. A su vez, Amhar resaltó que “en la región litoral, los productos tendrán una variación de precio por transporte y logística” e ilustró la situación mediante el ejemplo de la leche: “si un sachet en Buenos Aires está 32 pesos, en Corrientes, el mismo producto rondaría los 37 pesos".
Por otro lado, en Chaco, tampoco estuvieron disponibles todos los productos del listado en los puntos de venta asignados pero, según el encargado de una empresa internacional, en dicho caso "se ofrece a los consumidores productos sustitutos de otras marcas pero de igual calidad".
En Corrientes, los productos esenciales están solamente en cadenas nacionales de hipermercados y supermercados como Walmart, ChangoMás, Carrefour y Día. En cambio, en Chaco, la venta de estos también estará en manos de cadenas nacionales (Carrefour, Libertad, Walmart y Vea), pero suman a la firma provincial Zorzón, de Resistencia.
(Agencia Télam)
Tu opinión enriquece este artículo: