La creatividad correntina llega a Puro Diseño 2018 de la mano de Hecho en Corrientes

Por segundo año consecutivo, emprendedores que llevan la marca de Hecho en Corrientes, estarán presentes en el evento que tendrá lugar en La Rural de Buenos Aires, del 11 al 14 de octubre.

Image description

La Feria Puro Diseño, el evento de diseño y tendencias más convocante de Latinoamérica, se realizará del 11 al 14 de octubre en el Pabellón Amarillo de La Rural de Buenos Aires. Hecho en Corrientes participará junto a siete diseñadores que expondrán sus creaciones en el stand oficial de la provincia de Corrientes.

La organización está a cargo del programa Sello Correntino, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, en colaboración con Corrientes Exporta. El jueves pasado los expositores fueron convocados a una reunión informativa con los organizadores para ultimar detalles de la feria. A fin de que su participación en el evento sea exitosa, el equipo de Hecho en Corrientes está trabajando con cada uno de ellos en el diseño de las piezas gráficas necesarias para la comunicación de sus marcas y, asesorándolos en cuestiones técnicas y legales.

Stand provincial

En el espacio de Corrientes los visitantes podrán encontrar alpargatas, de la mano de Del Paraná Calzados; jabones orgánicos de Jabones Orgánicos AB; accesorios en cuero de Kurundú; objetos artesanales en palma, cuero, madera y hierro confeccionados por Paysana; zapatos femeninos con apliques bordados de Fausta; accesorios de Laura Custidiano e indumentaria femenina de Guntha. Todos son productos que se elaboran en Corrientes, con el valor agregado de que se apoyan en proveedores locales, apostando al desarrollo de las comunidades.

Junto a estos siete expositores, Hecho en Corrientes dará a conocer a todos los visitantes los productos que  respetan las tradiciones y costumbres correntinas y promueven el desarrollo local.

Bajo el concepto de “Interiores de Estancia”, el stand de Corrientes hace referencia al diseño de interiores de la zona, fusionándose con elementos modernos y decorativos contemporáneos. Este espacio busca resaltar los recursos naturales con los que cuenta la provincia, destacando el valor agregado que brinda el diseño.

Tu opinión enriquece este artículo:

Yerba mate al mundo: el empresario sirio que lidera la exportación desde Misiones (la fórmula del éxito en la economía yerbatera)

Desde Misiones, Omar Kassab lidera uno de los negocios más dinámicos de la agroindustria argentina: la exportación de yerba mate al mundo árabe. Con más de 100 empleados y una planta totalmente integrada (que incluye molino, depósito y secadero) su firma "Hoja Verde" abastece mercados como Siria, Turquía, Líbano y parte de Europa, posicionándose como un actor clave en la internacionalización de este producto tradicional argentino.

Lo que no sabías de tu saquito de mate cocido (y cómo Cósmico lo está cambiando)

(Por Tiziana Santalucia) El mate cocido que tomaste toda tu vida está a punto de cambiar para siempre. Y no, no hablamos de sabor: hablamos de lo que no ves. ¿Sabías que muchos de los saquitos tradicionales que parecen inocentes están hechos con plásticos y blanqueados con cloro? Cada vez que los ponés en agua caliente, liberan microplásticos (sí, como los que flotan en los océanos) que terminan en tu cuerpo... y en el ambiente.

CDV redobla la apuesta por la prevención sanitaria y la expansión global desde Corrientes

En el marco de Las Nacionales 2025, realizadas en la Sociedad Rural de Corrientes, CDV (el laboratorio argentino con cuatro décadas de experiencia en sanidad animal) consolidó su posicionamiento como actor estratégico en la economía ganadera. La compañía presentó sus últimas innovaciones en biotecnología veterinaria, apostando por la prevención como pilar para el desarrollo sostenible del negocio agropecuario.

Miami Swim Week 2025: el epicentro de la moda y los negocios (Vogue protagonista)

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio & Rotmistrovsky) ¿Qué hace de Miami Swim Week 2025 un evento imán para marcas, inversores y trendsetters globales? La respuesta está en su fusión de audacia creativa y estrategias de negocio, potenciada este año por la alianza histórica entre Vogue México & Latinoamérica y Paraíso Miami Swim Week. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

La revolución cripto avanza al interior: por qué DescentralizAR es más que un evento

En un contexto donde la transformación digital redefine las reglas del juego económico, DescentralizAR se posiciona como una iniciativa clave para democratizar el acceso a la educación sobre criptomonedas, tecnología blockchain y modelos económicos descentralizados. La jornada itinerante de conferencias y talleres gratuitos ya tiene fechas confirmadas para su sexta edición: el 22 de agosto en Misiones, el 29 de agosto en Entre Ríos y el 12 de septiembre en Chaco.

Emprende U 2025: el semillero de startups que llega al Nordeste (el concurso que convierte ideas jóvenes en negocios reales)

Emprende U 2025, el concurso federal que impulsa el talento emprendedor joven, se lanza este jueves 5 de junio en simultáneo en cinco universidades nacionales, con la novedad de que la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se incorpora por primera vez. El certamen convoca a estudiantes secundarios y universitarios de entre 15 y 25 años a presentar ideas innovadoras con impacto social, económico y ambiental, fortaleciendo un ecosistema emprendedor que crece desde hace más de una década.

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.