El funcionario indicó que el “precontrato” que se firmaría el lunes o martes de la semana próxima, establecerá un plazo de 90 a 120 días para determinar las condiciones necesarias antes de sellar la concesión que será de entre 20 y 30 años.
En cuanto a la empresa dijo que se trata de capitales argentinos que operan en el ámbito nacional e internacional, con vasta trayectoria y el patrimonio necesario para invertir en la estructura que necesita el Puerto de Posadas para comenzar a funcionar para el transporte de carga.
La idea según explicó Lichowski es que por indicaciones del gobernador Hugo Passalacqua el objetivo principal es que el puerto comience a operar en abril del año que viene.
Una vez que se monte la logística necesaria buscarán que se afiance el puerto como punto de referencia para el transporte de carga, opción que abarata los costos de manera considerable si se la compara con el transporte terrestre.
A partir de 1 enero de 2005 CASPORT S.A. ha sido adjudicado en forma exclusiva para la operación de las instalaciones del Puerto de Central Térmica San Nicolás CTSN Aes Alicura S.A., el cual cuenta con la habilitación para uso industrial y comercial a través del decreto N° 1.013 del 9 de Septiembre de 2004 del Poder Ejecutivo Nacional. El mismo se encuentra lindante con el Puerto Nuevo de San Nicolás. Puerto Certificado en julio de 2004 bajo el código PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), que lo habilita a operar sin limitaciones con barcos internacionales.
Tu opinión enriquece este artículo: