Kagiva, la empresa especializada en fabricar pelotas, radicará su producción en Posadas (desde el Parque Industrial)

Kagiva es una empresa especializada en la fabricación de pelotas para diversas disciplinas como fútbol, vóley, básquet, handball y fútbol de salón, inició sus operaciones en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP). Esta incorporación representa un impulso significativo para la industria, ya que Kagiva se convertirá en uno de los principales generadores de empleo en la región.

 

Image description

Kagiva, que es proveedora de la Asociación del Fútbol Argentino, ocupará una nave de 1.100 metros cuadrados y emplea en principio a 60 personas para hacer las pelotas, aunque en etapas posteriores puede sumar indumentaria y calzados deportivos. Además de ser proveedora de la AFA, la firma busca expandir sus operaciones en la Argentina como fabricante de otras marcas. 

Kagiva muda sus operaciones desde Chaco, donde desembarcaron el año pasado (Resistencia se quedará con la producción de indumentaria). Posadas es un punto estratégico para el Mercosur y más cercano a la casa matriz, lo que facilita la logística del grupo. 

La fábrica de Posadas hará 50 mil pelotas mensuales de todos los deportes. Argentina demanda tres millones de pelotas en todas las disciplinas (la mayoría de China o Paquistán), pero la apuesta es sustituir importaciones por al menos diez millones de dólares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Usar la IA para proteger y monitorear los campos es la nueva de Token Seguridad

Con ocho años de experiencia en el mercado, Token Seguridad se ha destacado por brindar soluciones tecnológicas avanzadas para la protección y monitoreo de campos y establecimientos agropecuarios. La empresa apostó fuertemente por la integración de la inteligencia artificial en sus sistemas, lo que les permite ofrecer a sus clientes un mayor nivel de seguridad y control.

Buscan fortalecer el desarrollo del mercado de la cerveza artesanal en la región

Un proyecto articulado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y el sector de emprendedores de cervecería artesanal apunta a profundizar la información sobre el mercado de consumidores de este tipo de cervezas en las ciudades de Resistencia y Corrientes, a fin de fortalecer las capacidades de comercialización e identificar nuevas oportunidades de mercado.