Hace ya más de 2 décadas surgió este proyecto que autodenominan como un sistema de “redes multipropósito capaces de adaptarse a los cambios que impone el mundo tecnológico actual”. Alineados con este “mantra”, los líderes de la compañía ya piensan en el proceso de renovación que afectará a su negocio, y se preparan desde el planeamiento de tres ejes:
- La ampliación de sus redes
- La expansión hacia nuevos mercados
- La mejora continua de su equipamiento
Sobre este último punto, Juan Ramón García Bish, gerente de Ingeniería de Gigared, dijo en una entrevista con diario El Cronista: “La actualización tecnológica se da porque no alcanza con las inversiones que pudimos hacer hace 5 o 10 años sino que hay que hacerlas de manera constante”. Según explicó, los cambios en los hábitos de los consumidores han jugado un papel clave en esta decisión, a medida que cada vez más espectadores viran hacia sistemas de streaming. Además, destacó el protagonismo que la fibra óptica ha tenido en estos últimos años, y afirmó que sus nuevas instalaciones se basan en el uso de ese soporte.
Por otro lado, Federico Bassa, gerente comercial corporativo de la empresa, mencionó que -a pesar de la disrupción generada por nuevos competidores-, los sistemas más “tradicionales” aún mantienen ciertas ventajas. En el caso de la TV, puso como ejemplo a la superliga de fútbol, que le dio “un impulso adicional a un servicio Premium de televisión que estaba estancado con el avance de Netflix”.
Plazas Nuevas
Gigared sigue creciendo en la región, y empieza a prestar sus servicios en:
- San Luis del Palmar (Corrientes)
- Barranqueras y General San Martín (Chaco)
- Monte Vera y Santo Tomé (Santa Fé)
Sin embargo, desde la empresa afirman que aún no planean ingresar a las “grandes ligas”: sobre la posibilidad de llevar sus servicios a CABA, desde la empresa afirmaron que, aunque es una meta que tienen en mente, aún no lo contemplan como una opción factible para el corto plazo.
Fuente: Infotechnology
Tu opinión enriquece este artículo: