A principios de esta semana, Garay visitó las obras realizadas en las localidad de Puerto Esperanza -financiadas por el ministerio que dirige pero ejecutadas por Fundación Asuntos Agrarios-, y determinó que la Planta Industrial de Almidón de Mandioca será puesta en marcha en los próximos días.
Según dijo el funcionario, la fábrica será capaz de procesar 50 toneladas diarias de mandioca, para convertirlas en almidón. En ese sentido, especificó que esta tentativa es "la expectativa inicial que podría hacer que económicamente sea viable y sustentable en el tiempo".
A su vez, Garay aclaró que para alcanzar esos niveles productivos serán necesarios "entre quinientas y mil hectáreas de plantaciones de mandioca del productor primario". Sin embargo según el subsecretario Mazal, en la actualidad solo hay aproximadamente 250 hectáreas de mandioca disponibles en la zona.
Para solucionar dicho inconveniente, el encargado de desarrollo y producción vegetal dijo que “la idea es ampliar la cuenca en función a los rendimientos que son muy variables", a lo que agregó: "Vamos a ir viendo la posibilidad de trabajar con 500 hectáreas de mandioca este año y otras 500 el año que viene".
Por último, Mazal señaló que desde el gobierno tienen previsto “trabajar con el INTA y la Biofábrica de Misiones en la multiplicación de la variedad con mayor porcentaje de fécula", y "brindar capacitaciones para aumentar el potencial de producción".
(Agencia Télam)
Tu opinión enriquece este artículo: