Garantizan a comerciantes chaqueños total acceso a la información y transparencia en procesos de compras

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana y su par de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, mantuvieron un encuentro este lunes vía teleconferencia con el presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) José Luis Cramazzi y sus Cámaras de Comercio Asociadas. La reunión sirvió para definir los mecanismos gubernamentales para que los comerciantes de toda la provincia puedan tener un acceso ágil y transparente a la información sobre los procesos de compra.

Image description

“Buscamos ampliar y diversificar la base de proveedores, porque eso se traducirá en beneficios para las economías locales, inyectando ingresos para que circulen por cada comunidad”, afirmó Chiacchio Cavana. Dicha ampliación en la base de oferentes tiene como otro de sus objetivos la redistribución de los ingresos que surgen de políticas públicas nacionales y transferencias sociales, apuntalando al mercado interno chaqueño.


“El objetivo es tener una mayor redistribución del ingreso en nuestra provincia, que beneficie a comercios y redes de proveedores locales”, destacó Chiaccio Cavana. Esta modalidad de trabajo ya fue implementada en beneficio de los comercios a través del uso de la “Tarjeta Alimentar”, y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se prevé avanzar en el mismo sentido a través de la tarjeta de celíacos y la tarjeta de comedores escolares.

Además, durante el encuentro, Chiacchio Cavana adelantó que, mediante los convenios firmados por el ministerio para los programas nacionales “Potenciar Trabajo” y “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, también se buscará priorizar a los oferentes locales. “Buscamos que todos los comercios y proveedores del Chaco puedan participar a través de un proceso de compra y que justamente, todas esas transacciones puedan realizarse en nuestras localidades y no tengamos que comprar en otro lado” expresó Chiaccio Cavana.


Para el diseño y ejecución de este tipo de políticas sociales, que permitan reactivar la economía de los sectores más desprotegidos, resulta de suma utilidad la coordinación y articulación de distintas áreas gubernamentales, gobiernos locales, otros organismos y organizaciones no gubernamentales, a fin de que la población destinataria encuentre el acompañamiento y el fortalecimiento necesarios para desarrollar iniciativas productivas o de servicios, de manera individual o asociada.

“Próximamente se efectuarán desembolsos para la compra de máquinas, herramientas e insumos dentro del acuerdo establecido entre el gobernador con el ministro Daniel Arroyo, por lo que es fundamental establecer condiciones claras y socializar a través de cámaras locales toda la información necesaria para que puedan presentarse como oferentes”, adelantó la ministra.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

DHL Express invierte US$ 1 millón para expandir su infraestructura logística en Argentina

DHL Express, líder mundial en envíos exprés internacionales, ha realizado una inversión de USD 1 millón para robustecer su red logística en Argentina, abriendo ocho nuevos puntos de venta en lo que va del año en Mendoza, Córdoba, Neuquén, Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), y en puntos estratégicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como Barrio Norte, Villa del Parque, Flores, Lomas de Zamora, además de un Punto de Venta Móvil en su nueva locación en Toscas Shopping en Canning.

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)

Obra pública paralizada y caída del empleo: fuerte impacto en la economía regional chaqueña

Los municipios de la provincia del Chaco atraviesan un escenario financiero delicado, producto de la fuerte caída en los ingresos por coparticipación federal, una de las principales fuentes de financiamiento de los gobiernos locales. Según un análisis reciente de la consultora Politikón Chaco, los municipios ya acumulan una pérdida de alrededor de $ 19.000 millones en lo que va del año.

La estrategia detrás de la última camiseta Adidas de Alemania 2026 (te adelantamos la primera camiseta ya lista para el próximo mundial)

(Por Maurizio) La filtración de la última camiseta de Adidas para la selección alemana de cara al Mundial 2026 no es solo una noticia para los fanáticos del fútbol. Es el capítulo final de una saga de 77 años que redefinió el marketing deportivo. Está claro que el marketing deportivo lo inventaron Adidas y Puma… y hoy la rivalidad con Nike y otras marcas, sigue alimentando una de las categorías más protagonistas de toda la economía mundial.

(Lectura de valor : 5 minutos)